Ir a la barra de herramientas
Importante

Y la dictadura 4T va contra «adversarios», manejando los tres poderes

La dictadura va contra quien se le ponga enfrente, y no importa si tienen que votar leyes ilegales, aliarse con la delincuencia o pasar sobre la educación y el patrimonio nacional.

bancadapresidente

20 de septiembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -La aprobación de las tres leyes que regirán la educación en México y que son reflejo de abuso de poder y de los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, manifiestan que México ya vive tras una dictadura descarada que abusa de la autoridad y va con fiereza contra todos los que no apoyen a la Cuarta Transformación.

La dictadura se descaró en Veracruz

Morena, convertida el jueves en lo que ellos dicen que son: La bancada del Presidente, logró el jueves la aprobación, en lo general y en lo particular, del dictamen que expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que otorga el plaza automática a estudiantes de normales públicas que termine la carrera, aunque sea de panza.

Y aunque la legislación es inconstitucional, fue llevada al pleno en forma irregular, y se opone a los preceptos de la reforma al Artículo 3° constitucional aprobada en mayo pasado, y va en contra de los derechos de los niños y las niñas de México y, por tanto, en contra de tratados internacionales firmados por México, ya fue enviada al Senado para su mayoriteo.

El maoísmo de trapiche que construye AMLO

Pero no es la primera ilegalidad ni el primer abuso de poder del presidente López, quien con apoyo de su fracción legislativa ya logró desarticular a los tres órganos independientes que regulaban las acciones en materia de energía en el país, y que ahora, llena de incondicionales, la mayor parte de ellos sin la capacidad necesaria para ejercer el cargo, se dedica a aprobar lo que diga la Secretaría de Energía, a cargo de la gris y siempre cercana a hechos de corrupción, Rocío Nahle.

El linchamiento mediático de la piloto Xiime García comparado con el de José Manuel Mireles, quien calificó a las parejas de agremiados al Issste de «pirujas» o «nalgitas» ejemplifica como actúan los medios obradoristas y su jauría en redes sociales, que lideran Tatiana Clouthiuer y Anotnio Antolini, quien gana 60 mil pesos mensuales por tuitear desde el Congreso

También es el caso del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, principal escollo para que López y su empleado, el gobernador Cuitláhuac García, comiencen a pagar compromisos de campaña que aparentemente incluyen además de Javier Duarte a huachicoleros, asaltantes de trenes y grupos de la delincuencia organizada.

Es el caso de Rosario Robles contra quien el poder ha soltado la jauría liderada por Dolores Padierna y su consorte, René Bejarano, que incluye haber sido encarcelada por un juez de control sobrino de los mencionados, que justifica su acto sobre una licencia de manejar que fue adjudicada a la exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano, y cuya solicitud no ha querido mostrar el Gobierno de Ciudad de México, a cargo de otra incondicional de López.

Inicia la represión con asesinatos y juicios sumarios

El manejo y soborno o presiones a los principales medios nacionales o los reporteros de la fuente es claro, pues han fundido y confundido en todas sus informaciones el término “desvío” de fondos, con el de desfalco, sustracción, robo, etcétera.

“Desviar” fondos públicos desde un presupuesto, significa únicamente no utilizar el dinero para la finalidades para las cuales fue autorizado, no apropiarse de ese dinero. Por ejemplo, si fuera autorizado para refrescos de cola y se compran refrescos de naranja, existe un desvío.

A la fecha, la Fiscalía General de la República no ha podido comprobar que Rosario Robles ordenó, propició o se benefició del desvío de fondos que presuntamente fueron triangulados desde presupuestos oficiales, pero lo que sí es claro, es que a la 4T no le interesa que la gente tenga dónde comer.

Deja AMLO sin comida a 300 mil personas que asistían 5,544 comedores comunitarios

Ademas que los funcionarios de universidades que contrataron a las llamadas “empresas fantasmas” (término muy elástico desde el punto de vista legal) no han sido llamados  a declarar, ni tampoco, los medios informan que desde que José Meade relevó a Robles en 2015, iniciaron los procedimientos en contra de los presuntos responsables del montaje llamado “estafa maestra”.

Quieren cortar Cabeza

Otro caso, aún en proceso, es la acusación de ejecuciones extrajudiciales en contra de la Policía Estatal de Tamaulipas, por parte del dirigente de un membrete de Derechos Humanos que no se sabe con qué o cómo funciona, pero que ha sido ligado a la delincuencia organizada más de una vez.

“Los Zetas realizaron pagos de 80 mil pesos semanales a integrantes de Derechos Humanos para la promoción de denuncias en contra de la Semar y la Sedena por supuestas desapariciones de jóvenes, de acuerdo con una averiguación previa”, publicó Excélsior el 7 de julio de 2018.

“De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/VEITA/073/2015 que se inició el 23 de marzo de 2015 con la detención de Ramiro Pérez Moreno, alias el “Ramas”, señala directamente al presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, de recibir semanalmente 5 mil dólares para esconder a integrantes de la organización delictiva en sus oficinas, realizar movilizaciones en contra de las Fuerzas Armadas e interponer denuncias contra los elementos militares”, abundó Excelsior.

Curiosamente el mismo Excélsior y su televisora Imagen, ni tampoco Ciro Gómez Leyva, quieren rescatar este antecedente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y de Raymundo Ramos Vázquez.

Pero el antecedente real de todo este problema está en las declaraciones que el nada honesto y muy bocón gobernar Francisco García Cabeza de Vaca hizo en contra del operativo migratorio ordenado por Donaldo Trump, operado por la Cuarta Transformación

“Nuestra tierra (Tamaulipas) no servirá de campo de concentración. No levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos”, declaró García el pasado 6 de agosto.

excelsior.com.mx/nacional/zetas-pagan-a-integrantes-de-derechos-humanos-en-tamaulipas/1243672

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: