Ir a la barra de herramientas
Importante

Sin freno violencia; aumenta 11% víctimas de delitos graves

A dos meses de la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, la cifra de homicidios aumenta y no hay mejoría en la inseguridad, pues han crecido todos los delitos de alto impacto.

policiainseguridad.jpg

22 de septiembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -En los ocho meses que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) 23 mil 700 personas que han sido asesinadas, incluidas 661 víctimas de feminicidio, un aumento del  cuatro y el 16 por ciento, respectivamente, comparando con el año anterior.

El secuestro  en todas sus clasificaciones ha afectado a mil 145 personas, lo que significa un aumento del 45 por ciento, y en la modalidad calificada como “Secuestro Extorsivo, el incremento ha sido del  34; el “secuestro con calidad de rehén”, se incrementó 24 por ciento, pro las modalidades que registran un aumento muy grave son el secuestro para causar daño, 233 por ciento, y el llamado secuestro exprés, que aumentó 193 por ciento.

En agosto de este año, según información  del SNSP, un total de tres mil 54 personas murieron víctima de una agresión –incluidos los 661 feminicidios– y esta cifra es igual a la de julio de este año.

“Todos los días el reporte de la mañana, cuando me entero, cuando me informan, cuando me reportan sobre hechos delictivos en el país, eso es fuerte y ese es un desafío”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al terminar el octavo mes del año, se registran más de 21 mil víctimas más que en el mismo periodo de ocho meses del 2018, y el delito donde aumentaron más el número de personas afectadas, es el secuestro en todas su modalidades, que se elevó un 45 por ciento.

En total, de enero a agosto la Cuarta Transformación registra casi 190 mil víctimas de delitos de alto impacto más que en el mismo periodo del año anterior, y llama la atención que entre los homicidios se duplicó el número de víctimas, donde las estadísticas no especifican el tipo de arma con el que fueron asesinadas.

En dos de los estados donde más elementos de la Guardia nacional se han desplegado es donde más ha aumentado la violencia son: Puebla con un 55 por ciento más de víctimas,  Tabasco con un 29 por ciento más.

cajadelitosaumAgo19.jpg

A %d blogueros les gusta esto: