Ir a la barra de herramientas
Importante

Cae empleo en sectores comercio y servicios

En el comercio y en los servicios, donde el empleo había mantenido un bajo crecimiento, el empleo retrocedió en julio al igual que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios al mayoreo.

cajainegicomerciajul19

23 de septiembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -En julio pasado cayó la ocupación en el sector comercio y en el sector servicios, sectores donde la planta de empleo no ha crecido en un año, además de que las remuneraciones medias reales han comenzado a descender.

Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en las Empresas Comerciales al por Menor el Personal ocupado total cayó en julio de este año con relación al mismo mes de 2018, según series ajustadas por estacionalidad o anualizadas.

En el sector de los Servicios Privados no Financieros, el Personal Ocupado Total descendió (-)0.6 por ciento y las Remuneraciones Totales reales (-)0.3 por ciento, comparando julio de este año con julio de 2018.

“El índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró un retroceso de (-)0.8 por ciento y el índice de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios cayó (-)2 por ciento, en contraste, el de las Remuneraciones Totales creció 2.4 por ciento. El índice del Personal Ocupado Total no observó variación anual en el séptimo mes de 2019”, señala Inegi

cajacomerciojul19

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales mostraron un alza anual de 1.7 por ciento y las Remuneraciones medias reales de 3.3 por ciento.

 

A %d blogueros les gusta esto: