Ir a la barra de herramientas
Importante

Yeidckol y Ana Gabriela, esas inocentes

Episodio 3, Blacamán el fascinador de las bestias

3 de octubre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Para Andrés Manuel López Obrador la amnistía fiscal a la que se acogieron cientos de contribuyentes fue un hecho ilegal, excepto en el caso de Ana Gabriela Guevara y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quienes (Pobrecillas) fueron víctimas de despachos contables evasores.

Las listas que dio a conocer la organización no gubernamental Fundar, señalan la condonación de créditos fiscales que se basaron en excepciones anotadas en las respectivas leyes de ingresos, en este caso la de 2013, y las cuales fueron iguales para todos, por lo tanto no fueron ilegales, como señala López.

En el caso de Citlali Ibáñez Camacho, conocida como Yeidckol Polevnsky, se le condonaron, previa solicitud de ellas, firmadas por ellas, al Servicio de Administración Tributaria, créditos fiscales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago.

Bartlett barre la corrupción en CFE: AMLO

Al igual que el ductor de la Cuarta Transformación, ambas figuras de la Cuarta Transformación, e igualmente el presidente López, deben explicar los pormenores en lugar de hacerle “chu-chu”.

“Hay despachos donde el propósito es: ‘¿Cómo evadimos el pago de impuestos?, ¿cómo no cumplimos con nuestras obligaciones?”, alegó López sin decir cuáles ni agregar que en tal caso inteligencia Financiera del SAT debería estarlos investigando por malas prácticas.

“Y hay otros despachos – Porque eso es en una lógica general, de que un contador o un despacho de contadores– hay despachos de fiscalistas que se las saben de todas, todas, y que siempre van a buscar cómo quitarle impuestos a sus clientes, y hasta presumen de que le ganan a Hacienda, le ganan al SAT en tribunales”, afirmó.

AMLO mira al espejo y refleja Chávez, dice El Nacional de Venezuela

López afirma que esas condonaciones de impuestos eran “un delito grave la corrupción”, pero no dice el por qué no se están investigando estos delitos ni porque en el caso de sus dos compinches, no hay falta.

  • “Y eso de que el presidente no sabe, claro que sabe, ¿cómo no va a saber?”, se va hasta su propio tejado, pero tanto el presidente como su titular de la Conade y la dirigente de su Partido, deben dejar de hace ch uchu y responder:
  1. ¿Que actividades tuvieron previas a la amnistía fiscal de 2013 que generaron tal cantidad de impuestos como para que existiera un adeudo millonarios?
  2. ¿Cómo fue que no se enteraron de adeudos que deben haber tenido años y que no supieron de la Amnistía si una era senadora de la LXII uy la otra acababa de terminar en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión? cuando solicitaron la condonación conforme a la Ley de Ingresos de 2013?
  3. ¿Cómo puedes no estar enterado de los adeudos fiscales que se fueron generado hasta llegar a cifras millonarias
  4. -¿Por qué si eres de oposición y del clan del Mesías solicitas la condonación de        impuestos al igual que otras tres mil 820 personas?
  5. ¿Quiénes son los contadores o los despachos contables que generaron los presuntos errores, según declaran las dos morenas, y quienes son los despachos contables que según López se dedican a aconsejar a sus clientes la evasión fiscal?
  6. ¿Cuánto había ganado estas mujeres, cuánto no habían pagado, desde cuándo y de qué ingresos se generan los créditos fiscales?

La señora Ibáñez o Polevnsky le hizo al Bartlett para explicar los detalles y porqués de su condonación fiscal, pero ¿cómo quien ejerció como senadora los tres años previos a 2013, entre el 29 de agosto de 2009 y el 31 de agosto de 2012,  debía en 2013 créditos fiscales 16 millones 441 mil 439 pesos de multas, actualizaciones y cuotas compensatorias

Igualmente, cómo fue que la exatleta Ana Gabriela Guevara Espinoza, debiera de créditos fiscales, nueve millones 637 mil 598 pesos, las actividades entre 2008 y 2012 fueron titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del Distrito Federal y comentarista de ESPN.

La dictadura se descaró en Veracruz

A %d blogueros les gusta esto: