Avanza López  su Cuarta Dictadura con la magia de Blacamán

4 de octubre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -El principal asunto de Andrés Manuel López Obrador es permanecer en la presidencia. No miente, no se va a reelegir, su proyecto es simplemente permanecer como ductor de la Nación hasta que salga de Palacio Nacional en un féretro.

Mientras  conduce a la opinión pública hacia dónde él quiere, como la dichosa revocación de mandato y deja que el país entre en un caos que le permita justificar un Estado de Excepción o Estado de Sitio, que es lo mismo.

AMLO mira al espejo y refleja Chávez, dice El Nacional de Venezuela

Y la dictadura 4T va contra «adversarios», manejando los tres poderes

También es por esos que inicia controversias, que hace que temas como la reelección se metan al ideario colectivo; por eso defiende a corruptos como Manuel Bartlett Díaz, Citali Ibáñez Camacho, Carlos Lomelí, Jaime Bonilla, porque estos conocen su proyecto.

lopezsatrapador1.jpg

Igual ha llamado a gente capaz de cualquier acción como las dirigencias del CNTE, del SME, Napoleón Gómez Urrutia, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal o gobernadores como Luis Miguel Barbosa o Cuitláhuac Ortega.

Por ello ha llamado a los grupos más reaccionarios como las iglesias evangélicas y pentecostales, y los ha empoderado convirtiéndolos en los sembradores de la conciencia nacional.

Reparte dinero porque esa es la forma de hacerle saber al beneficiario que es el gobierno obradorista el que le manda el dinero, y además, oculta los padrones, para poder manejar grandes cantidades en el golpeteo a sus opositores y en la cimentación de una fuerza política.

Logra 4T agandallar los 3 órganos reguladores de energía

Lentamente ha divido al país en dos grupos, los suyos y los demás; ha ido minando a los poderes legislativo y judicial, golpeando la Constitución, debilitando el poder de los estados de la Unión y empoderando a los grupos políticos más sectarios y beligerantes.

Los cuerpos de inteligencia de López Obrador, a cargo de dos de sus hijos, no espían, no a quien debiera ser, a la delincuencia organizada, espían a los líderes de opinión del extenso grupo de población que él llama sus “adversarios” y que somos todos aquellos que no queramos ser sus incondicionales.

Blacamanjr

Su proyecto es más profundo y maquiavélico de los que parece, comenzó por elegir un Gabinete de ancianos porque su proyecto es que se vayan pronto y pueda relevarlos por los verdaderos incondicionales, como es el caso en Gobernación del subsecretario, Ricardo Peralta, quien le tiende la cama a la actual Secretaria, Olga Sánchez Cordero.

Es el caso en la Semarnat, a donde ha enviado a personas cuya estabilidad mental es cuestionable, para poder impulsar al moreno, Julio Trujillo Segura. En Agricultura, metió al ya septuagenarios Víctor Manuel Villalobos, para ascender al cargo a David Monreal.

Rodeado de corrupción, AMLO insiste en su santidad

En el camino ha cometido delitos, una y otra vez: Intento abrogar la Reforma Educativa con una orden a sus subalternos. Utilizó para fundar su nuevo sistema de salud el Fondo para Gastos Catastróficos del Seguro Popular; las compras se han hecho por adjudicaciones directas, en todos casos con sobreprecios, como las 612 pipas, o las compras centralizadas de medicamentos.

El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, al voltear los colores de la banda presidencial, no utilizar esa banda en casos en que es obligatorio; no saludar a la bandera en ceremonias oficiales y no cantar el Himno Nacional.

Ha falta a la Constitución y leyes secundarias, al celebrar un convenio con Donald Trump para convertir a la Guardia nacional en una policía migratoria y faltar a los compromiusos internacionales de México que obligan a respetar el libre tránsito.

El maoísmo de trapiche que construye AMLO

Ha cometido abusos de autoridad, desacato al Senado,  y ha comprobado que los líderes de la oposición le tienen miedo y que no lo encauzan, y caen, conscientemente en sus trampas, como la de aprobar la Revocación de Mandato.

Todos sus actos de gobierno van dirigidos a cimentar su poder: Canceló el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, para golpear a los empresarios más poderosos del país.

Carlos Lomelí tiene acceso a fondos bancarios de Abisalud, según documentos

Ha debilitado el crecimiento y la inversión para debilitar a la clase media que depende del empleo o del consumo, porque en estos grupos reside no solamente la oposición más férrea, sino que son los que pueden analizar y prevenir su camino a la dictadura.

Golpea en forma consistente a los organismos públicos independientes, porque estos pueden obligarlo a cumplir la ley, y a la fecha unos le hacen el juego, pero los que se oponen ferozmente son acosados con la fuerza del estado e incluso, valiéndose de la prensa oficial y oficialista.

Hace Notimex trabajo de zapa para López

Privan a Corresponsales de Notimex de sus derechos laborales

La Agencia Mexicana de Noticias Notimex, a cargo de la mal afamada pero incondicional de López, San Juana Martínez, y por ello los medios más independientes como Grupo Reforma y Proceso son perseguidos y calificados de mentirrosos por el mismo López.

Igualmente, ha logrado meter incondicionales al Poder Judicial. Es claro que los ministros están bajo espionaje y, la primera víctima es el ministro Eduardo Medina Mora, quien será sustituido por otro incondicional.

En el campo de la energía golpea a los empresarios que habían obtenido contratos, sean mexicanos o extranjeros, para poder hacer de Pemex una bandera nacionalista y para el efecto logró ya que el gobierno de los organismos que controlan la energía en México esté en manos de incondicionales.

¿López será presidente o emperador?

El proyecto de López depende en gran medida de que su trato con Donald Trump se sostenga, y por ahora el mayor peligro para la Cuarta Dictadura es que el neoyorquino no logre la reelección, pero de lograrla, está hablado que Washington apoyaría la desaparición de poderes debido a la inestabilidad política y la inseguridad publica que se siembra.

lopezrisitas.jpg

López Obrador no ataca a los cárteles, en algunos casos como el Jalisco Nueva Generación porque son sus aliados y fueron sus mecenas durante años, y por ello se enfrentó a Peña Nieto, cuando la Marina atacó a estos grupos utilizando helicópteros.

No interesa a poblanos esclarecer muerte de Martha Erika: Barbosa

Esposa de Moreno Valle no será Gobernadora, advierte Barbosa

No cuestionó a Nicolás Maduro, porque por más de una década recibió en forma constante dinero del chavismo, e incondicionales como Yeidckol Polevnsky y el dominicano Héctor Díaz Polanco, fueron los encargados de tratar con la dictadura venezolana.

Tienen en su Gabinete a gente de George Soros, básicamente John Ackerman, quien llegó a México como agente de la CIA, y su esposa, Irma Eréndira Sandoval, cuyo cargo le permite investigar a gente del Gabinete, a Ministros y Gobernadores.

La inclusión de gente deseosa de poder como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, le ha caído como anillo al dedo.

Todo es cuestión de tiempo y de que los mexicanos sigamos pensando, fieles a nuestro ideario, que tenemos un pendejo en Palacio Nacional y no, lo que es, un esquizofrénico con un plan muy bien trazado para obtener plenos poderes.

Advertisements