El México que se tropieza a diario con la misma piedra

9 de octubre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –Cuando se acuñó el refrán de: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, seguramente no sabían que aquí el dicho sería: el único animal que se la vive tropezando con la misma piedra.

El presidente de México, quien se dejó chantajear por la delincuencia organizada disfrazada de estudiantes normalistas, lanza una advertencia a las universidades publicas de que no les va a aumentar los subisidios, aunque truene el país.

“Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo… Tenemos que actuar con disciplina, porque si se da dinero a diestra y siniestra; entonces, se caería en déficit… Y si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas….Ahora, sí hay justicia, sí, sin dudas.

caja normalistas.PNG

Si usted le cuenta a un habitante de Japón, Sud Corea, Singapur, o incluso a un europeo, que en México los “estudiantes” para maestro de una normal mantenida con recursos públicos, robaron 92 autobuses y mantienen secuestrados a sus choferes y, que por esos delitos el Gobierno Mexicano los premio con plazas magisteriales, van a pensar que es usted un mentiroso.

La 4T, ineficiente contra inseguridad, culpa al pasado de la tragedia en Minatitlán

Y peor si agrega que el presidente de la República se opone a otorgar mayores subsidios a la educación superior, porque siente que su deber es cuidad el déficit, y dejar dinero para sus programas sociales.

En 1984 la neoliberal Sud Corea alcanzó los dos mil 150 dólares del ingreso per cápita que tenía entonces México, para 2018 Corea tenía 31 mil y México poco menos de 10 mil.

En el último año el PIB per cápita de México ha descendido por lo menos un dos por ciento, la educación profesional no ha mejorado, la investigación científica y tecnológica, la base de la competitividad, fue saboteada por el mismo gobierno.

En 2000 Sud Corea estaba en el lugar 28 de competividad y México 14 lugares abajo, en el 42; 19 años después, Sud Corea pasó al 13 y México al 46. En esas casi dos décadas la educación en Sud Corea pasó de las primeras 20 a las primeras cinco y la de México siguió como último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, la OCDE.

cajacompetitivdadgde.jpg

Esa OCDE que tanto molesta al dictador mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Ese organismo que ha instado a México a realizar más reformas estructurales porque el país sigue perdiendo competitividad y los niveles de pobreza aumentan.

Lo que ocurre es que en Sureste de Asia vivieron guerras terribles en los últimos 120 años; guerras que derivaron en terribles hambrunas, matanzas, incluso genocidios, y esto los ha obligado a tener sentido común.

Mientras en México la mayor parte de los habitantes piensan que el socialismo es la forma de progresar, y por eso votaron por López, la comunista Corea del Norte, el único estado totalitario que queda en la región, es la única que no ha elevado sus niveles de ingreso, educación, competitividad y libertad individual desde los años 50.

AMLO mira al espejo y refleja Chávez, dice El Nacional de Venezuela

Parece una historia de terror tener un presidente que le recorta dinero a educación, al desarrollo científico y tecnológico, pero presiona al poder legislativo para que los estudiantes de las normales rurales, que se distinguen por su capacidad para el delito y su incapacidad como educadores, tengan una plaza al terminar la paupérrima educación normal que reciben.

Advertisements