Ir a la barra de herramientas
Importante

López Obrador, el presidente protector de la DO

19 de octubre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -La declaración de Andrés Manuel López Obrador de que no utilizará la fuerza del ejército para frenar a los grupos de la delincuencia organizada, es una “obstrucción a la justicia” e incluso puede configurar el delito de traición a la patria y obligar a su destitución.

Además de ordenar la liberación del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán Salazar, cuando soldados lo tenían capturado y para forzar su liberación, gente del mismo Cártel, estaban cometiendo actos delictivos por todo Culiacán, con lo que el capo se convertía un delincuente en flagrancia, López Obrador ha frenado al Ejército Mexicano para que actué en contra de agresiones de ladrones y almacenadores de combustible, contra pobladores azuzados por narcotraficantes y ahora los califica de “pueblo”..

El pasado 17 de octubre, Culiacán s e volvió el escenario de enfrentamiento del Cartel de Sinaloa contra fuerzas de seguridad del Estado, para liberar a Ovidio  Guzmán. Y el saldo fueron ocho fallecidos, más de 20 lesionados, 49 reos fugados y daños en bienes privados y públicos, y todo terminó cuando solicitado por representantes del Cartel del Golfo, el presidente ordenó la liberación del narcotraficante.

Conforme al artículo 225 del Código Penal federal comete “delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos” .

Ver:

López está inmerso en corrupción e impunidad: Panam Post

Chávez y Maduro dieron dinero a AMLO para campañas, asegura Max Aub en CNN

(Al)“Abstenerse injustificadamente de hacer la consignación que corresponda de una persona que se encuentre detenida a su disposición como probable responsable de algún delito, cuando ésta sea procedente conforme a la Constitución y a las leyes de la materia, en los casos en que la ley les imponga esa obligación; o ejercitar la acción penal cuando no preceda denuncia, acusación o querella”, dice el párrafo 9 de dicho artículo

La pena por este delito contra la administración de justicia es de tres a ocho años y de 500 a mil 500 UMA o unidades de medida y actualización, pero, además,  al modificas » de manera importante valores fundamentales de la sociedad», para calificar de simples ciudadanos a miembros de la delincuencia organizadas, se configura el delito de traición a la Patria e incluso el de conspiración.

«Conforme a lo dispuesto por el artículo 132 del Código Penal Federal, los elementos del delito de conspiración consisten en que dos o más personas resuelvan de concierto, cometer algunos de los delitos catalogados como de traición a la patria, espionaje, rebelión, sedición, o de desordenes públicos, y que acuerden los medios de llevar a cabo su determinación”, dice

El diálogo sostenido con un ciudadano en Oaxaca muestra que el presidente actúa fuera de la ley:

—No se dialoga con los agresores. Se garantiza un derecho inmediato. Manden al Ejército inmediatamente. No tenemos armas. Urgió  un poblador al presidente a actuar contra la delincuencia organizada.

—El Ejército no se usa para reprimir al pueblo ,respondió López Obrador.

-¡Carajo!, ¿el narco es pueblo?  Repuso furiosos el ciudadano

-Sí, es pueblo, todos son seres humanos, espetó López Obrador.

La Constitución de los Estados Unidos Mexicano considera que comete  «Traición a la patria» – quien «tome parte en actos de hostilidad en contra de la nación, mediante acciones bélicas a las órdenes de un estado extranjero o coopere con este en alguna forma que pueda perjudicar a México».

Y además, dice el moreno Durazo que López nmo estaba disponible-… Y la defensa muestra la falta de ética presidencial:

defensatorpe

A %d blogueros les gusta esto: