Ir a la barra de herramientas
Importante

Gobernadores piden a AMLO no agandallar el Fondo Minero

24 de octubre de 2019/Gerardo Romo/Ágora Digital. -Mientras el gobernador Alejandro Tello insiste que los recursos del Fondo Minero deben llegar a los estados con vocación extractiva para fortalecer la economía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que se destinarán directamente a los municipios y los beneficiarios.

“Esos fondos tienen que ir a los municipios mineros y los tiene que entregar la Federación,ése impuesto se creó hace cuatro años, se enviaba a los estados y no bajaba a los pueblos”, aseguró el Presidente de México durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

http://www.agoradigital.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/peje.mp3

Audio

Al  participar en la inauguración de la XXXIII Convención Internacional de Minería Acapulco 2019, los Gobernadores de Zacatecas, Chihuahua, Durango y Guerrero, pidieron a López Obrador, que rectifique su decisión y devuelva los recursos del Fondo Minero a las entidades que se dedican a esta actividad en el país.

El  gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello del PRI insistió que el recurso debe quedarse en los estados mineros y reiteró que de no ser así Zacatecas dejaría de recibir en 2020 unos  700 millones de pesos.

“No estamos de acuerdo y me atrevo a hablar a nombre de los gobernadores, que los recursos no queden dentro de la región minera del País”, dijo el mandatario previo a la inauguración de la 33 Convención Internacional Minera en Acapulco Guerrero.

Tello señaló que sería injusto que los estados no mineros fueran beneficiarios del fondo.

“El Fondo Minero es una parte fundamental de nuestro presupuesto; hemos dado la lucha y queremos que esos recursos se queden en los estados y municipios mineros, y que se repartan de forma justa”, insistió Tello ante la cúpula mundial de la industria minera.

El gobernador dijo que si bien la mayoría del recurso que Zacatecas ha utilizado del fondo es para obras de infraestructura social básica, estaría de acuerdo que fueran utilizados para fortalecer la educación.

“Mi pelea y la de los gobernadores es que se quede en nuestros estados”, dijo Alejandro Tello.

Más información: http://www.agoradigital.com.mx/chocan-tello-y-amlo-por-fondo-minero/

A %d blogueros les gusta esto: