Ir a la barra de herramientas
Importante

Cifras negativas en comercio al por mayor y en suministro de servicios

25 de octubre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Los resultados de la economía durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son negativos en casi todos los rubros y según el último reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadistas el suministro y consumo del comercio al por mayor y el suministro de bienes y servicios privados no financieros, tienen datos negativos.

Los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios del Comercio al por Mayor retrocedieron (-)3.1 por ciento, las Remuneraciones medias reales (-)1.4 por ciento, mientras que el Personal ocupado total ascendió 1.77 por ciento, en agosto de este año, en términos reales y comparado con el mismo mes del año anterior, conforme las cifras originales.

Sigue decreciendo economía mexicana, acumula (-)0.5% desde diciembre pasado

Llega a poco más de tres millones la cifra  de desempleados

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 0.3 por ciento, el Personal ocupado total aumentó 0.2 por ciento y las Remuneraciones medias reales subieron 0.6 por ciento en el octavo mes de 2019 frente al mes precedente.

Al comparar con noviembre del 2018, los ingresos por suministro de bienes y servicios tienen un retroceso de (-)1.72 por ciento y el gasto por consumo de bienes y servicios descendió (-) 4.27 por ciento.

Según el reporte del Inegi, en las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales observaron un alza anual de 2.4 por ciento, y las Remuneraciones medias reales de 4.5 por ciento, en cambio, el Personal ocupado total retrocedió (-)0.1 por ciento, en agosto de este año respecto al mismo mes de 2018.

En el sector servicio, “a tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró un descenso de (-)1.3 por ciento, y el índice del Personal Ocupado Total de (-)0.1 por ciento; en contraste, el índice de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios aumentó 3.5 por ciento, y el de las Remuneraciones Totales se incrementó 2.4 por ciento, en el octavo mes de 2019”.

 

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: