Ir a la barra de herramientas
Importante

México ha decrecido 0.5% con la 4T y no se ve la salida

30 de octubre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Hacienda han rechazado que México esté en recesión, los datos de crecimiento en los últimos dos trimestres son negativos y la industria ha decrecido.

Aunque López habla de un complot neoliberal, su política económica está mostrando un rotundo fracaso, al quitarle dinero a las obras de infraestructura, la salud uy la educación para redirigirlo a Petróleos Mexicanos y la Comisión federal de Electricidad, las cuales tienen enormes pérdidas.

Lejos de salir al mundo e intentar atraer inversiones para promover el crecimiento, López Obrador sigue golpeando a inversionistas en los campos de la energía y la minería.

Pemex sigue en un pozo… Pierde 87.9 mil mdp, pese a inyección de capital

Cifras negativas en comercio al por mayor y en suministro de servicios

Los datos de crecimiento del producto interno bruto en los tres primeros del año señalan un estancamiento o un cero por ciento de crecimiento, pero si se comparan con el último trimestre del 2018, el decrecimiento es igual a (-)0.5 por ciento.

“En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas tuvo una reducción real de (-)0.4% en el trimestre en cuestión respecto al periodo julio-septiembre de 2018”,. Reporto este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral reportada por el Inegi, señala que el producto  en las Actividades Primarias avanzó 5.3 por ciento y en  las Actividades Terciarias fue de cero.

Lo más grave es que la industria o el sector secundario, ligan tres  trimestres en número negativos, y a la fecha acumulan un decrecimiento de  (-)1.8 por ciento.

cajapib.jpg

El economista Isaac Katz, dijo que  “durante los primeros nueve meses del año, la economía no creció (respecto del mismo periodo de 2018) La economía está estancada y (…) esto es atribuible casi íntegramente a causas internas y no se percibe una mejora futura”.

Las exportaciones de México en el ultimo mes mostraron una caída  anual de (-)1.3 por ciento, resultado neto de una reducción de (-)29.3 por ciento en las exportaciones petroleras y de un aumento de uno por ciento  en las no petroleras.

Incertidumbre por mala conducción de la 4T mete a México a una recesión

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: