Ir a la barra de herramientas
Importante

Es 4T causa que obstaculiza el crecimiento, opinan especialistas

1 de noviembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Las incertidumbre política interna y sobre la situación económica, además de los problemas de inseguridad pública, la  falta de estado de derecho, la corrupción y la impunidad son los principales obstáculos para que la economía mexicana vuelva a crecer, consideraron especialistas en finanzas del sector privado.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que su paquete de infraestructura quitará la incertidumbre económica que priva, al menos seis de cada 10 analistas privados aconsejan a sus clientes esperar hasta el primer trimestre del 2020 para invertir.

graficaempeora.jpg

Los analistas que por décima vez este año bajaron sus pronósticos de crecimiento para el país, estiman en promedio un crecimiento del 0.26 por ciento del Producto Interno Bruto  para 2019 y un máximo de 1.2 por ciento para 2020 y desaconsejan invertir.

Hace 4T hoyo de 150 mil Mdp y lo salva fondo creado por EPN

López Obrador: el populista que destruye a México

México ha decrecido 0.5% con la 4T y no se ve la salida

“Los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses (…)  los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores se asocian con la gobernanza (48 por ciento) y las condiciones económicas internas (29 por ciento)”, señala la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2019.

crecimiento20192020.jpg

El sondeo realizado mes a mes por el Banco de México, señala que los analistas vaticinan un crecimiento de 0.26 por ciento, nivel que resulta un estancamiento económico, cuando se cruza con otras variables como la inflación y el crecimiento demográfico.

Las  totalidad de los analistas consultados por el Banxico, piensa que actualmente la economía ha empeorado a comparación del año anterior, y el 90 por ciento considera que en los próximos seis meses la situación actual estará igual o empeorará y 60 por ciento  de los  analistas piensa que no es un buen momento para invertir.

Los analistas además consideran que los requerimientos financieros del sector público para los cierres de 2019 y 2020 sobrepasarán el dos por ciento del PIB.

A %d blogueros les gusta esto: