Ir a la barra de herramientas
Importante

Aumenta violencia contra la mujer

3 de noviembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Casi 12 mil mujeres más fueron víctima de delitos en los primeros nueve meses de 2019, comparado con igual periodo del año anterior, de acuerdo con la Información sobre violencia contra las mujeres, que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La violencia y los delitos  contra la mujer persisten, en el ámbito familiar, en el ámbito laboral e incluso en la política, y la cantidad de delitos violentos contra mujeres va en aumento.

cajaviolenmujer.jpg

En los primeros nueve meses de este año ocurrieron tres mil 124 asesinatos de mujeres, de los cuales, 726 fueron clasificados como feminicidio u homicidios de odio, y dos mil 398 como, homicidios dolosos, lo que significa que en los 272 días del 1 de enero al septiembre, 11.5 mujeres fueron ultimadas cada día.

La violencia contra la mujer no ha tocado fondo y en los primeros nueve meses del año aumento  lasvíctimas de secuestro un 48 por ciento, 11 por ciento las mujeres víctima de lesiones dolosas, 46 por ciento las víctimas de extorsión, 38 por ciento las víctimas de corrupción de menores, 4 por ciento las de abuso sexual; 24 por ciento las de acoso; 5 por ciento las de violación;

Además, los incidentes de violencia familiar se elevaron un 11 por ciento, y las llamadas de emergencia por violencia contra mujer, 8 por ciento.

delitoscontramujeres.jpg

Pero no sólo hay más mujeres víctima de delitos, también la disparidad en el ingreso laboral continuó y conforme a datos de asegurados permanentes, las mujeres cotizaron al Instituto Mexicano del Seguro Social un promedio de 13 por ciento menos que el año anterior, y esta diferencia no disminuye.

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, dijo a Notimex que en México se requiere una ley para combatir la violencia política de género.

“Si va a haber una reforma electoral, que se regule ya la violencia de género, el tema de violencia política de género debe quedar proscrito, y para eso se necesitan sanciones”, declaró De la Mata.

Escala violencia contra la mujer en todo México

Hay más desempleados y más sin un empleo de calidad

A %d blogueros les gusta esto: