Ir a la barra de herramientas
Importante

Lema: abrazos no balazos, un cuento de hadas de un Estado Fallido, dicen en EU

5 de noviembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -La ineptitud con la que la Cuarta Transformación ha actuado contra los cárteles de la droga, hizo crisis con la masacre de la familia LeBarón, y  podría hacer que Donald Trump justifique una escala militar en México ya ya ofreció un ejército, mientras el FBI dijo que cooperará en las investigaciones.

El senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, aseveró que el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón demostró que el Gobierno del presidente López Obrador no puede controlar al crimen, y que la consigna de «abrazos no balazos» es propia de un cuento de hadas, dijo

«No se ha tomado en serio la amenaza y se han perdido vidas inocentes estadounidenses. El Gobierno mexicano debe asociarse con las agencias de inteligencia y de aplicación de la ley de EU. Para emprender una ofensiva a gran escala contra estos carniceros», dijo Cotton

«Desafortunadamente, está claro que el Gobierno mexicano no puede controlar esto. El presidente López Obrador asumió el cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los carteles sería ‘abrazos no balazos'», agregó en una entrevista con Fox News.

«Eso puede funcionar en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real, cuando tres mujeres estadounidenses y 6 niños estadounidenses son asesinados a tiros y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más y más grandes balas», agregó el legislador republicano.

Estes marte luego de conocerse que había sido masacrada por grupos de la delincuencia organizada, toda una familia mormona domiciliada en Chihuahua, una campaña para calificar a México como “peor que Siria”” Unidos, mientras el presidente Donald Trump ofreció enviar un ejército.

“Este es el momento para que México con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, escribió Trump en su cuenta de tuiter.

La información proporcionada por el Secretario de Seguridad,  Alfonso Durazo Montao , es que  familia LeBarón quienes  se trasladaban de 9 de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, fueron emboscados en la carretera, hacia las 13 horas de ayer, por un grupo armado, quienes asesinaron a nueve, tres mujeres y seis menores, esionaron a seis menores, una menor resultó  ilesa y otra desaparecida.

Aunque la opinión pública y los políticos están desgarrando a México, para López estos hechos ni asustan ni espantan a la inversión extranjera, y además resolverlos, “nos corresponde a nosotros atender, al Gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”

“Le agradecemos mucho, mucho al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, que quiera ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia de conformidad con nuestra Constitución y con nuestra tradición de independencia y de soberanía”, dijo López.

Pero en estados Unidos el caso de esta familia asesinada sí tienbe repercusiones y los políticos, especialmente los republicanos o en el estado de Utah, de donde son los LeBarón, consideran que México está peor que Siria.

“Hay partes de México que prefiero ir a Siria que a México», declaró a televisoras estadounidenses el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham

Al igual que otros políticos mormones, el senador por Utah y ex aspirante  ala candidatura presidencial, Mitt Romey, se dijo “desconsolado” por las víctimas “de los horribles ataques en México” y agregó en un tuíter que: “Estados Unidos debe trabajar con los funcionarios mexicanos para responsabilizar a los responsables de esta violencia sin sentido.
«Estoy de acuerdo con el presidente (Trump) cuando dice que México realmente tiene que ponerse manos a la obra e ir tras algunos de estos carteles y detener este nivel creciente de violencia», afirmó  Mitt Romney en declaraciones a la prensa de EUA, y  agregó que Estados Unidos seguirá de cerca las investigaciones del homicidio de esta familia.

Ineptitud de AMLO contra carteles podría justificar incursión de EUA
Trump, en sus tres tuiters sobre el caso, calificó a los carteles de “monstruos” y prácticamente advirtió que “Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos . mounstros (…)  ¡Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva (…) los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!»

Según la cadena de TV restringida, CNN, un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) aseguró que esa agencia podría colaborar con México en la indagatoria del multihomicidio de la familia estadounidense LeBarón.

A %d blogueros les gusta esto: