Ir a la barra de herramientas
Importante

WSJ hace pedazos a la 4T: Estado Fallido con estrategia  “mumbo -jumbo”

6 de noviembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -La editorial de este miércoles en el WSJ es contundente: “A lo largo de las rutas del narcotráfico, los carteles son esencialmente el Estado”, y “el caos ha aumentado bajo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

“Pero si México no puede controlar su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses en ambos países de los carteles”, dice Wall Street Journal en la editorial titulada “La cartelización de México /Los consumidores de drogas estadounidenses son cómplices de muertes y caos”.

El medio más influyente en el mundo de los negocios, recuerda que López inició su gobierno prometiendo “ poner fin a la campaña contra el cartel perseguida por sus dos predecesores inmediatos. Llamó a la guerra contra las drogas como un fracaso y prometió , comenzar un proceso de paz con las organizaciones del crimen organizado y adoptar modelos de justicia de transición que garanticen los derechos de las víctimas».

“Esto es un mumbo-jumbo (una frase capciosa) izquierdista para la rendición, y los carteles han tomado el mensaje y se fueron a la ofensiva”, dice WSJ y recuerda que los consumidores de droga en Estados Unidos son parte del problema.

“Los estadounidenses también deberían reconocer el papel que juega su hábito por las drogas en alimentar esta violencia desenfrenada. El informe del Consejo de Relaciones Exteriores dice que los estadounidenses gastaron casi $ 150 mil millones en 2016 en cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, y los opioides sintéticos como el fentanilo están agravando el problema”.

“La matanza el lunes de tres mujeres y seis niños mormones, todos ciudadanos estadounidenses quienes residían en México hace  tiempo, recuerda en casa una cruel realidad del vecino al sur de Estados Unidos: Las pandillas de narcotraficantes controlan grandes extensiones del país”.

López se alegra de que no haya salido herido Ovidio Guzmán

López Obrador: el populista que destruye a México

La 4T impotente contra el delito, en 10 meses hubo 29,530 asesinatos

Fue AMLO quien ordenó liberación del chapito: Abogados

En influyente diario que seguramente leen el 90 por ciento de los empresarios estadounidenses que invierten o querrían invertir en México, señala que el Gobierno de México “está abrumado (por los cárteles)  por su criminal poder de fuego y dinero”

“Los detalles de los asesinatos (de tres mujeres y seis niños mormones) son impactantes, pero la verdad es que ese caos es un hecho cotidiano en México”, cita el influyente medio de la capital financiera de Estados Unidos y citan la frase el senador de Nebraska Ben Sasse:  «La dura verdad es que México está peligrosamente cerca de ser un estado fallido», dijo

A %d blogueros les gusta esto: