Ir a la barra de herramientas
Importante

No hay tal control a la inflación, estamos en  recesión

8 de noviembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – México vive ya una crisis económica estructural, recesión, desinversión, huida de capitales, inestabilidad política, ingobernabilidad en más de la mitad del país se mezclan con el aumento en el poder y la violencia de la delincuencia organizada, y este cuadro ha derivado en riesgos graves que ya identifican inversionistas.

La firma mundial  de asesoría financiera, Morgan Stanley, emitió una recomendación para que quienes invierten en México tomen sobre sus  activos mexicanos, concluyan inversiones a largo plazo, porque ya no hay ganancias suficients ni los bonos como los de Pemex ni en la especulación con el peso, debido al riesgo de gobernabilidad.

«Mientras las tasas reales en México continúan luciendo atractivas, particularmente comparadas con las de sus pares en mercados emergentes, la valuación en términos generales parece costosa, especialmente en medio de las expectativas de que la Fed permanezca en espera en el futuro inmediato y los riesgos idiosincrásicos acumulados en los últimos meses», apuntó Morgan Stanley.

Aunque el gobierno federal menciona como logro el que la inflación esté cerca dentro del margen previsto para este año, tres por ciento, esto no se debe a que haya un buen control de la economía sino a que México vive una recesión y la caída del ingreso, y por ello de la demanda de bienes, está haciendo el resto.

Los signos de recesión como aumento del desempleo, incapacidad de generar nuevo empleo, aumento de despidos, disminución del consumo, aumento en la cartera vencida, disminución del PIB, e incremento en los inventarios, en comercios y  la industria manufacturera, han ocurrido.

sintomsrecesn.jpg

En los primeros ocho meses de este año el número de desempleados creció un 8.4 por ciento, o en  156 mil personas, según la encuesta de Ocupación y Empleo del Inegi, y la tasa de desocupación creció 0.2 puntos porcentuales.

A 11 meses de la 4T, todo empeora y PIB per cápita cae 2.4%

México ha decrecido 0.5% con la 4T y no se ve la salida

Coloca 4T más deuda y llega 293 mil 631 Mdp este añoColoca 4T más deuda y llega 293 mil 631 Mdp este año

La cartera vencida de los privados con la banca comercial creció casi 10 mil millones de pesos o poco más del 12 por ciento de septiembre de 2018 a septiembre de 2019.

El consumo privado en el mercado interior no ha crecido en todo el año y vehículos y bienes inmuebles se han dejado de comprar, mientras que el consumo de petrolíferos bajó de septiembre de 2018 a septiembre de 2019 en 140 mi barriles diario. Se vendió cinco por ciento menos de gas LP, uno por ciento menos gasolina y 39 por ciento menos gas natural, que es el que utiliza mayormente la industria.

A %d blogueros les gusta esto: