Fracasan abrazos no balazos y aumentan delitos graves a 994 víctimas por día

21 de noviembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -A punto de cumplir un año el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, su estrategia de seguridad pública es un fracaso, y lejos de mejorar la seguridad publica en el país atraviesa el momento m{as violento en la inseguridad.

El los 304 primeros días de la administración de López, hay mil 230 víctimas más de homicidio doloso, 378 víctimas más de secuestro, dos mil 57 más de extorsión, siete mil 332 víctimas más de delitos contra la libertad sexual como violación, acoso, y, ocho mil 478 víctimas más de lesiones dolosas.

Cuando se pensaba que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se había vivido  el peor escenario de inseguridad, aumentan las víctimas de delitos que se consideran de muy alto impacto, lo que muestra que la estrategia de la Cuarta Transformación contra la inseguridad no funciona. Y que la delincuencia organizada se ha fortalecido, mientras el Estado se debilita.

“Les puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia, sobre todo en homicidios, porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar”, afirmó López  este miércoles en su monólogo mañanero.

Genera 4T desempleo, subempleo o empleo informal

El pueblo no está feliz: Aumenta depresión, violencia y alcoholismo

A 11 meses de la 4T, todo empeora y PIB per cápita cae 2.4%

La apreciación de López Obrador de que el crecimiento de los delitos se ha estabilizado, es cuestionable, debido a que el promedio tiende a crecer mes con mes y mientras en los 11 meses anteriores a su gobierno se denunciaban 161 mil delitos mensuales, durante los primeros 11 meses de su gobierno se denuncian 170 mil .

La cuenta aumenta si se se toma en cuenta solamente los últimos seis meses el promedio crece a 174 mil delitos mensuales denunciados, lo que muestra que no hay tal estabilización sino un crecimiento.

La estrategia de la 4T de abrazos y no balazos y combatir la falta de oportunidades de empleo no funciona según los datos de inseguridad, además que las variables de empleo, calidad de la educación, acceso a la salud y a la alimentación, se han deteriorado, lejos de mejorar

grafica.jpg

Más de seis mil delitos son denunciados en todo el país cada día, de un total de un millón 848 mil 382 delitos denunciados, un promedio de  253  cada hora, y los datos de incidencia delictiva  han ido en aumento desde el 1 de diciembre de 2018.

delitos 11meses.jpg

Además de las ejecuciones, homicidios violentos de la delincuencia organizada  que han alcanzado a niños y mujeres, se suman una gran cantidad de robos, secuestros, lesiones y daños en propiedad ajena cometidos por presuntos luchadores sociales como varias normales rurales, que en conjunto llevan más de un medio centenar de secuestros, robo de al menos 50 autobuses y camiones repartidores con todo y carga, contra los cuales no se ejecuta ningún tipo de acción penal.

En los primeros 11 meses de la administración del presidente López, víctima de delitos de alto impacto han ido en aumento, y suman un nueve por ciento más que, los denunciados en los últimos 11 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Advertisements