Ir a la barra de herramientas
Importante

La “economía moral” desmoraliza a los mexicanos y los empobrece

La firma apresurada del TMEC que pone a la industria automotriz contra la pared y un presupuesto de egresos con serios recortes en obra pública, perfilan que en  2020 la “economía moral”, seguirá desmoralizando a la población

12 de diciembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –La crisis se generaliza y pese a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la economía no va mal, al finalizar octubre las finanzas publicas tenían un déficit, reconocido, de  156 mil millones de pesos, y la economía sigue en picada y las dos industrias más integradoras: la fabricación de automóviles y la construcción, se vienen abajo.

La industria de la construcción que se considera un termómetro del crecimiento de una economía ha caído un 10 por ciento desde que asumió el presidente “transformador”, en lo que ya es la peor  crisis para esta industria en todo este siglo.

construccoct19.jpg

El valor real de producción de las empresas constructoras retrocedió (-)11 por ciento en octubre, cayeron también las remuneraciones medias reales casi un cuatro por y hay casi tres por ciento menos personas trabajando en esta industria que en noviembre de 2018.

Pese a que Petróleos Mexicanos ha sido el centro de atención de la Cuarta Transformación, los ingresos del monopolio estatal  tuvieron disminuyeron 20 por ciento o ingresos 165 millones de pesos menos que en el mismo mes del 2018, cuando según López Obrador se dejaba morir a esta industria.

Según el reporte de noviembre de la  Industria Automotriz de vehículos ligeros que se desarrolla en el país, la producción total para el mercado interno y la exportación, en un año, ha caído en 130 mil 128 unidades o un 13 por ciento y en lo que respecta al valor de la producción descendió 3.54 por ciento.

prodcvehiculs.jpg

Hasta noviembre se habían exportado casi 70 mil vehículos menos que durante 2019, y estas exportaciones, que son la principal fuente de divisas de México, y que en 2018 llegaron a 159 mil millones de dólares, serán menores en  siete mil millones de dólares este año, lo que significa muchos empleos menos.

Lácteos, granos, aluminio y acero, la “vaselina” para México en el TMEC

Confunde López remesas con inversión fija bruta y exagera los datos

Cómo cooperar en la reelección de Trump, con cargo a los mexicanos

Sin crecimiento al menos hasta 2022… AMLO mete a México en un caos

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: