Ir a la barra de herramientas
Importante

El «primero los pobres» y «no mentir, no robar y no traicionar» no aparecieron

El primer año de López termina con una clara quiebra moral de su economía: En los estados donde concentró los programas sociales que regalan dinero, el empleo formal casi no crecía y la economía decreció, en los estados con una economía “neoliberal”, el empleo creció y la economía también.

13 de diciembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Cuando culmine el primer año de gobierno (13 meses completos) del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos en promedio serán más pobres, vivirán en un país más violento, con vivienda más cara, menos oportunidades de educación o salud, menos empleo y  peor pagado, gobernado por el presidente más viejo, con menor instrucción, más mentiroso y corrupto desde 1934.

Habrá subido la gasolina, los indicadores económicos muestran que las exportaciones bajan, las industrias que más valor y mano de obra agregan: la automovilista y la construcción, van a la baja, sobre todo esta última que se encuentra en la peor crisis desde 1995.

gasolinaprecioeu.jpg

Desde diciembre pasado  la gasolina regular, Magna, aumentó  6.9 por ciento más que el tres por ciento de inflación, pese a la promesa de López de que los combustibles no subirían por arriba dl margen de inflación, además que hoy la gasolinas es seis por ciento más cara que en Estados Unidos, sin contar con que los consumidores pagan más impuestos en el combustible.

Las estadísticas de delitos indican que 2019 será históricamente el año con más homicidios dolosos, con más feminicidios, más secuestros, más extorsiones, con menos decomisos de droga y menos aprehensiones de integrantes y capos de bandas de la delincuencia organizada.

El los 304 primeros días de la administración de López, se denunciaron 84 mil delitos más que en el mismo periodo enero-octubre de 2018; mil 230 personas más fueron asesinadas; los homicidios adjudicables al crimen organizado aumentaron cinco por ciento. Se denunciaron 378 secuestros y dos mil extorsiones más.

Además, las zonas de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora  y Chihuahua donde son grupos delincuenciales los que mandan sobre todas las autoridades, aumentaron, y, por primera vez se liberó a un capo del narcotráfico cuando ya había sido detenido y, al día siguiente, los abogados de la familia Guzmán, a quienes no se sabe estén investigando, le dieron públicamente las gracias al Presidente.

inversionfija.jpg

También, la “mal llamada” Cuarta Transformación, condujo la economía a genera menos inversión en las empresas, logró crear mucho menos empleo que cualquier de los gobiernos del PAN y del PRI que sataniza, en los primeros 13 meses de sus mandato.

Del total de  346 mil formales generados de enero a noviembre — unos 32 mil mensuales— la mayor parte son de menos de dos salarios mínimo y todo indica que el 90 por ciento de los empleos se perderá en diciembre con lo que en cifras anualizadas cerrará con unos tres mil empleos mensuales.

La llamada “economía moral” de López no función y, solamente un parámetro, el crecimiento del empleo en 10 estados donde López Obrador ha concentrado sus programas sociales, programas que dicen fomentan empleo formal e inversión, en total Campeche, CDMX, Chiapas, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, muestran un aumento del 0.77 por ciento.

Mientras en 11 entidades donde el empleo crece con inversión privada, local o foránea, en la manufactura, los servicios o la minería, básicamente, el crecimiento del empleo formal promedio de Aguascalientes,  Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintan Roo, Sonora y Tamaulipas más que duplica al de los estados “obradoristas” con un promedio de 1.62 por ciento en promedio.

Si vemos el crecimiento económico de esas mismas entidades en los dos trimestres reportados este año, muestra que en las 10 “obradoristas el crecimiento económico fue de (-)1.99 por ciento, mientras en las 11 neoliberales fue positivo y llegó a 1.52 por ciento, lo que prueba que los regalos de dinero no generan crecimiento en lo absoluto y el empleo formal sí lo genera.

victima coparmex718.jpg

A %d blogueros les gusta esto: