Ir a la barra de herramientas
Importante

Aún con TMEC, AMLO crea desconfianza en inversionistas

Un 56 por ciento de los inversionistas entrevistados por Bofa, piensan que México perderá grado de inversión por las decisiones de López

18 de diciembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Aunque el número de inversionistas encuestados por  el administrador de fondos para  América Latina de Bank of America (Bofa)- Merrill Lynch, aún el  56% cree que México perderá eventualmente su grado de inversión, asegura un despacho de la agencia británica Reuters.

Quienes piensan que México perderá el grado de inversión bajó de 77 por ciento de los encuestados por Bofa-Merryl Linch en noviembre a 56 por ciento, pero aún son la mayoría piensa que el peligro no es el mercado sino el presidente Andrés Manuel López Obrador

Las decisiones del gobierno del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador se consideran un riesgo mayor  para México, que las tensiones en las relaciones comerciales de Estados Unidos y China, según los inversionistas encuestados.

Pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico expuso un crecimiento del 2.3 por ciento para el presupuesto de egresos de la federación para 2020, los pronósticos más positivos de analistas financieros e instituciones como el Banco de México, hablan a lo mucho de la mitad.

En el primer semestre de este año las tres principales calificadoras de riego financiero, Moody´s, Standard & Poor’s y Fitch, pusieron el grado de inversión de México con perspectiva negativa, mientras que el monopolio petrolero estatal, Pemex, está en el nivel más bajo.

Según Reuters la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio conocido en México como TMEC y en Estados Unidos y Canadá como UMSCA fue la razón para que que menos inversionistas pronostiquen un fracaso de las finanzas de México.

La “economía moral” desmoraliza a los mexicanos y los empobrece 

0.7% crecimiento en 2019 y 1.4% en 2020: Especialistas en finanzas

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: