Ir a la barra de herramientas
Importante

En caída empleo industrial por primera vez desde 2010

Hace una década que la industria manufacturera es la generadora de empleo formal en el país, pero la tendencia se acabó por la mala conducción económica del país

18 de diciembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Desde 2010 el indicador de  personal ocupado la industria manufacturar mexicana no ligaba dos meses seguido cayendo a tasa mensual y tasa anual al mismo tiempo y con ello se cortan nueve años consecutivos de crecimiento.

Y es la primera vez desde 1995 que la industria mexicana decrece mientras la economía de Estados Unidos se encuentra en expansión, lo que confirma que la crisis es interna.

En octubre pasado las exportaciones totales mostraron una disminución anual de (-)1.5 por ciento, empujadas por una drástica caída de  (-)30.4 por  en las exportaciones petroleras, pero a tasa mensual las manufacturas cayeron (-)0.1 por ciento debido a un descenso de más de seis puntos en las exportaciones de automóviles.

Desde 2010 la industria manufacturera mexicana no registraba un descenso en la cantidad de personal en su comparación anual, es decir, de un mes comparado con el mismo del año anterior.

indicadoresmanufactur0ct19

“El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en octubre del año en curso, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una disminución de ( )0.4% frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad .

“A tasa anual, el personal ocupado total descendió ( )0.7% y las horas trabajadas ( )1.5%, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 3.2% en octubre de este año respecto a igual mes de 2018”, reportó Inegi.

La publicación de Inegi señala que en octubre y septiembre  fueron menores las horas trabajadas, las remuneraciones medias reales pagadas , como sueldos, salarios y prestaciones sociales, por segundo mes consecutivo.

Sin crecimiento al menos hasta 2022… AMLO mete a México en un caos

López, un conservador de clóset que hunde al país en la ingobernabilidad

 

A %d blogueros les gusta esto: