Ir a la barra de herramientas
Importante

TMEC México compromete comprar granos y carbón a electores de Trump

Desde la negociación de los Tratado de Guadalupe-Hidalgo, México no cedía tanto ni quedaba tan expuesto a la voluntad de Washington.

19 de diciembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -La letra chica en  el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) es tan chica que el gobierno mexicano tuvo que arrastrarse para anotarla.

No solamente abrieron la puerta a que haya inspectores laborales en México, se pueda acusar en Estados  a los establecimientos mexicanos que paguen menos o no cumplan con las normas del TMEC, pero además se compromete que toda la compra de maíz, trigo, soya,  lácteos y carbón, además del gas natural, se tendrán que adquirir en Estados Unidos.

Los productores de granos, lácteos, carne de aves, y por supuesto de carbón, de todos los viveles, son la gente que votó por Donadl Trump y con el nuevo TMEC les devuelve el favor.

La voz de senadores de Morena como Jesusa Rodríguez que hablan de preservar el maíz criollo, no se han escuchado ahora que México compra masivamente maíz amarillo transgénico

La semana pasada, un día después de aprobarse el TMEC en el Senado Mexicano, se supo que México había adquirido ese mismo día 1.7 millones de toneladas de maíz, la venta más grande históricamente para los maiceros del medio oeste,  en un solo envío.

maiz.jpg

“Los líderes agrícolas, industriales y políticos elogian la aprobación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá , diciendo que es una bendición para los agricultores y fabricantes de Illinois”, afirma el periódico de  Illinois, Herald & Review.

El rotativo retrata la alegría de los agricultores del medio Oeste quienes consideran al nuevo acuerdo,  «una mayor oportunidad de mercado, garantiza un acceso libre de aranceles a esos mercados y muestra al mundo que Estados Unidos está de vuelta en el mercado mundial».

Según el medio especializado en el mercado de granos en EU, Profarmer, México adquirirá entre este diciembre y enero del 2020,  dos millones 246 mil toneladas de maíz amarillo, 1.71 millones ya negociados y en proceso de envío a precio de mercado y 536 mil toneladas adicionales entre enero y febrero.

También está comprometida ya el envío a México de 125 mil toneladas de trigo, tres mil 900 toneladas métricas de aceite de soya, 21 mil 700 quintales  de algodón y además la Comisión Federal de Electricidad bloquea la construcción de plantas de energía limpia y aumenta las temoeléctricas con base en carbón.

Aún con TMEC, AMLO crea desconfianza en inversionistas

López, Seade y Ebrard sí aceptaron vigilancia de inspectores laborales de EU

Lácteos, granos, aluminio y acero, la “vaselina” para México en el TMEC

Detrás de este bloquea las centrales de gas y de energía limpia, está quien es no sólo uno de los mayores patrocinadores financieros del presidente Donald Trump, sino también uno de los impulsores del TMEC, Bob Murray, quien invirtió más de un millón en la campaña presidencial de Trump y se asegura estuvo entre quienes financiaron a Marcelo Ebrard en la bus del voto mexicano en Estados Unidos.

También quedaron considerados como primera opción para importaciones mexicanas, la producción de  leche, quesos y carne de pollo y pavo, en Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: