Ir a la barra de herramientas
Importante

Promedia 4 homicidios por hora el primer año de la 4T

El primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue también el año más violento en la historia de México desde la Guerra Cristera, hace ya 90 años.

20 de diciembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Según la estadística que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que para muchos gobernadores ha sido manipulada a la baja, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre pasado, se cometieron 34 mil 579 homicidios, lo que es igual a un promedio de casi cuatro por hora.

En los primeros 12 meses de la Cuarta Transformación se cometieron 95 homicidios dolosos por día más (cuatro por hora) tres más que en el último año de gobierno Enrique Peña Nieto, cuando se contabilizaron 92 diarios.

El año del 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018, último año de EPN, se consideraba el más violento, pero la 4T lo superó con 25 mil 253 víctimas de delitos de alto impacto más  y mil 139 víctimas de asesinatos más.

La cuenta incluye 149 feminicidios más; nueve mil 691 casos más de lesiones dolosas; 175 secuestros más; dos mil 11 víctimas más de extorsión.

Algunos casos como la muerte de 137 personas en la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo;  por negligencia de empleados de Petróleos Mexicanos y policías, ni siquiera se consignaron como homicidios culposos y a la fecha no existe un caso para juzgar a los responsables.

Tampoco se consideró homicidio doloso el atentado contra el helicóptero en el que viajaban la gobernadora panista de Puebla y su esposo el senador y ex gobernador, Rafael Moreno Valle, y el principal sospechoso, Luis Miguel Barbosa, ahora es el gobernador.

 

grafico3458u.jpg

A %d blogueros les gusta esto: