Ir a la barra de herramientas
Importante

López vuelve a atacar a la inversión privada en el sector energético

López reitera que los inversionistas que no podrán invertir enenergía, al tiempo que la Comisión Reguladora de Energía avala que Pemex  cierre los ductos a las gasolineras privadas.

21 de diciembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Pese a frases huecas, como las dichas en la ceremonia de  firma del nuevo Tratado de Libre Comercio apodado TMEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador ataja las posibilidades de que los inversionistas privados entren al sector energético y el mismo día que les cierra los ductos a las gasolinerías no franquiciarías de Pemex, Manuel Bartlett alaba la lucha contra los inversionistas.

polidictospemex

“Como todos sabemos, si hay inversión hay crecimiento; si hay crecimiento, hay bienestar; si hay bienestar, hay paz y hay tranquilidad”, dijo López durante la firma del TMEC, pero en el momento de invertir  cierra el camino al capital privado.

Hasta octubre el sector energético estatal tiene pérdidas superiores a los 42 mil millones de pesos, pese a las inyecciones netas de capital por más de 10 mil millones de pesos que ha hecho el gobierno de López Obrador desde el Erario, además de que la producción de petróleo es mucho menor a la de noviembre del 2018.

En caída empleo industrial por primera vez desde 2010

Aún con TMEC, AMLO crea desconfianza en inversionistas

López, un conservador de clóset que hunde al país en la ingobernabilidad

El balance de Pemex muestra un déficit de menos 25 mil 948 millones de pesos, mientras la CFE señala pérdidas por 15 mil 855 millones de pesos y el aumento en la generación de electricidad ha estado a cargo de los establecimientos privados.

El jueves la Comisión Reguladora de Energía les cerró los ductos de Pemex y terminales de almacenamiento a gasolineras privadas que venden combustible no elaborado ni importado por el monopolio petrolero estatal, con lo que echaron atrás una decisión había tomado hace un año, cuando el presidente no manejaba al consejo de la CRE.

Logra 4T agandallar los 3 órganos reguladores de energía

Y la dictadura 4T va contra «adversarios», manejando los tres poderes

Sin discusión ni argumentos que justifiquen la decisión que podría derivar en que los precios de las gasolinas se eleven, el Pleno de la CRE derogó el Acuerdo que regulaba los precios mayoristas de Pemex Transformación Industrial, la subsidiaria que otorga las franquicias y los combustibles.

Este sábado al inaugurar una de las pocas plantas de electricidad limpia en que trabaja la CFE, López consideró que la Comisión federal de Electricidad, pese a sus enormes pérdidas este año, en “esta nueva etapa va a ser muy rentable en términos económicos”.

lopezmorado.jpg

López consideró una pérdida para el país que actualmente “la producción de energía ahora es 44 por ciento sector privado y 56 por ciento la Comisión Federal de Electricidad. Si continuaba esa política, según las estimaciones, a finales del sexenio”, la CFE  iba a estar produciendo apenas el 20 por ciento de la energía eléctrica

“El propósito era acabar con la Comisión Federal de Electricidad, quitarle todo el mercado de la energía eléctrica. Eso ya no va a suceder. Ya hablamos con mucha claridad con el sector empresarial, porque siempre insistían en que querían certidumbre y confianza para invertir y reglas claras. Y no anduvimos con medias tintas, se les dijo con claridad que cuando menos vamos a terminar el sexenio con la misma proporción, 56 por ciento del mercado para la Comisión Federal de Electricidad y 44”, sentenció el presidente populista.

Los anuncios ocurren luego de que la ineficacia en ambos monopolios energéticos que no solamente pierden sino que han estado sacudidos por evento como el hackeo a la computadora que maneja toda la información financiera de Pemex, derivado de que el director, Octavio Romero Oropeza, pensó que era un buen ahorro no pagar los 10 millones de pesos para actualizar la licencia del antivirus, loq eu lleva a la paratestatal a trabajar con paél en todo los movimientos administrativos..

 

A %d blogueros les gusta esto: