Ir a la barra de herramientas
Importante

Un 17% sube impuesto al Diésel, 8% a la magna y 41% tabaco

La promesa de que no habría incrementos en impuestos duro solamente unos meses, igual que el lema de no mentir, no robar y no traicionar.

25 de diciembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -A partir del 1 de enero próximo la cuota que se agrega al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios a la gasolina magna  subirá  8.13 por ciento, lo que equivale a pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna o menor a 91 octanos o 37 centavos más de lo que se paga actualmente.

En un tanque completo de un vehículo económico promedio, el incremento significa pagar 18  pesos más  por tanque de 45 litros.

Sube gasolina en México contra precio EU y cobran más impuestos por la venta

En picada ingresos de Pemex y producción no repunta

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se había comprometido a no subir los impuestos en todo el sexenio, este 24 de diciembre el Secretario de Hacienda dio su regalo de Navidad a los consumidores, con nuevas tarifas a la  Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

También hubo aumentos en tasas y cuotas a la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, de acuerdo a los publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2019 .

gasolinasdic19w.jpg

Quienes usen gasolina Premium -mayor o igual a 91 octanos- tendrán que pagar 4.18 pesos más por litro a partir del miércoles 1 de enero, un aumento de 2.96 por ciento  o 12 centavos por litro, pero quienes usan  Diésel, tendrán un aumento de  5.44 pesos o 17.01% por litro será, lo que es igual a 79 centavos por litro y aproximadamente 79 pesos más por tanque de 100 litros.

En cuanto a los cigarrillos pagará  0.4944 pesos cada uno o 5.94 pesos por cajetilla con 12 cigarrillos o 9.89 pesos por cajetilla de 20, mientras que los refrescos pagarán 1.2616 pesos  por litro, solamente de IEPS.

gigarrete.jpg

A %d blogueros les gusta esto: