Ir a la barra de herramientas
Importante

Una víctima de delito cada 98 segundos con la 4T

31 de diciembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Más de 37 mil 500 personas fueron asesinadas desde que López Obrador asumió la presencia el 1 de diciembre de 2018 y hasta este 29 de diciembre.

La cifra es histórica y representa que desde el inicio del gobierno de López Obrador la violencia de la delincuencia organizado no ha dejado de escalar.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Publica que es regido por el Gobierno Federal, más de 354 mil personas han sido víctima de algún delito —un promedio de una víctima cada 98 segundos-—  y son los delitos violentos como el homicidio y el secuestro los que más han aumentado.

  • 356,000 víctimas de delito

  • 37500 asesinados

  • 1,100 feminicidios

  • 8,500 extorsiones

Según las promesas del presidente López, acabar con el desempleo, la falta de oportunidades en educación y la impunidad, llevaría a mejorar la seguridad pública y para ello se iba a legislar y funda un Guardia Nacional como policía de élite.

Pero la Guardia Nacional fue convertida en policía migratoria debido a un acuerdo de la Cuarta Transformación con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En el primer año de gobierno de la 4T el número de desocupados o personas que buscan un empleo y no lo encuentran, aumento en 254 mil personas

La única estrategia que ha podido mostrar la Cuarta Transformación es la de hacer reuniones de seguridad publica en las entidades a las seis de la mañana y presuntamente atacar los orígenes del delito con programas sociales, lo que no ha funcionado.

A %d blogueros les gusta esto: