Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO militariza al país, ejercito en calles, fronteras, aeropuertos y bancos

López otorgó a las fuerzas armadas la vigilancia en calles, fronteras, les dio el aeropuerto, la policía investigadora, la inteligencia, y ahora los hará banqueros.

7 de enero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -El anuncio de que ingenieros militares construirían dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, el 50 por ciento este año, es en realidad el aviso de que la militarización del país avanza.

“Ya empezamos a construir, ya se inició, ya estamos trabajando, porque tenemos que hacer como 100 al mes”, declaró el  presidente Andrés Manuel López Obrador en su homilía matutina del 2 de enero.

El banco que plantea hacer López con recursos de todos los mexicanos tendría 1.4 veces más sucursales que BBVA Bancomer, el banco más grande del país.

López construye una dictadura “legal”, con dinero público y sin oposición real

Esta aparentemente disparatada declaración del 2 de enero del presidente López, de que en “2019 quedó definida y probada la estrategia económica de crecimiento y desarrollo con justicia sin aumentar impuestos, combatiendo la corrupción y aplicando austeridad en la función pública”, se apoya en la realidad presidencial que construye una dictadura sobre un partido hegemónico, sostenida por sindicatos beligerantes y las fuerzas armadas.

En un año, López  ha otorgado al Ejército el control sobre la seguridad publica preventiva, las tareas de investigación y de inteligencia, la construcción y posterior operación de un aeropuerto civil y ahora la construcción y operación de un sistema de banca múltiple oficial.

Al igual que al otorgarle al ejército la construcción y operación del aeropuerto civil de Santa Lucía, López vuelve a caer en la ilegalidad al intentar darle al Ejército la operación de un banco que atenderá al publico en general, si bien la base serán las transferencias de dinero para los programas sociales, con los cuales alimenta la base partidista.

Cómo en los casos de las consultas para destruir las obras del aeropuerto de Texcoco, para iniciar las obras del Tren Maya, para construir la Refinería Dos Bocas, López recurrió a la mentira y a pregunta expresa de uno de los reporteros que asisten para ayudarlo a conformar su agenda, declaró que se construían las sucursales bancarias porque en muchas cabeceras municipales no había ni forma para cobrar los subsidios.

“Esto es una buena noticia para los de Amatán, que ahora que fui no tenían forma de cobrar sus apoyos y de hacer alguna operación, algún trámite, porque no hay ninguna sucursal bancaria, y es cabecera municipal Amatán, Chiapas”, afirmó.

Pero en Amatán, Chiapas, municipio de 23 mil habitantes con siete mil habitantes en la cabecera, funciona un corresponsal de Banorte que funciona en las oficinas de Telecom, donde se puede depositar y retirar dinero, además se pueden cobrar envíos de dinero de Western Unión

“No es la solución, aumentar el número de sucursales bancarias para llegar a más mexicanos ya que se trata de grandes inversiones; una sucursal tradicional es muy costosa, el valor de la tierra, la construcción física, la tecnología, las telecomunicaciones y el personal, además de la seguridad; es muy caro tener sucursales», declaró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, respecto a la construcción de dos mil 700 sucursales bancarias.

Ahondar la crisis,único pronóstico para México en 2020

Pero a López lo que le interesa es su proyecto de control sobre la población, la posibilidad de tener medios para entregarle dinero a los personeros de su partido, sin que haya empleados de la banca comercial que estén enterado de esto.

La militarización es el proceso mediante el cual se otorga funciones civiles a al ejército para  participar en la vigilancia preventiva, la economía y la educación.

Actualmente las fuerzas armadas permanente, o el Ejército y la Marina, dejaron de ser coadyuvantes en la seguridad pública para asumirse como la policía federal mediante la Guardia Nacional que es de origen militar y tiene mandos militares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El maoísmo de trapiche que construye AMLO

Además, la militarizada Guardia Nacional se convirtió en policía migratoria, controla las fronteras, y se intenta darle la potestad de ser policía aduanera, y se le está otorgando facultades para que sean los que realicen las labores de inteligencia y funjan además como policía investigadora.

Mesías tropical.jpg

López también otorgó al Ejército la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y las operaciones de tráfico aéreo, funciones que constitucionalmente están a cargo de autoridades civiles.

Parte de su plan, ahora, es quebrar las posibilidades de financiamiento de los partidos políticos, para que las campañas que realicen no sean lo suficientemente exitosas como para quitarle la mayoría en el 2021.

A %d blogueros les gusta esto: