Ir a la barra de herramientas
Importante

Y López nunca alcanzará su 4% de crecimiento, el PIB per cápita decrece

Mientras la economía de México será de las de menor crecimiento en 2020, cae la industria, las exportaciones, sube el desempleo y la pobreza, López y sus paleros festejan el “milagro económico”

9 de enero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. –La economía mexicana siguió cayendo en el último trimestre de 2020 y los factores que la han hecho caer como desconfianza de los inversionistas, baja inversión pública en infraestructura y alentamiento de las exportaciones, lejos de corregirse se han intensificado.

Pesa que el miércoles el Banco Mundial advirtió el riesgo de que el crecimiento económico de México se deteriore aún más, y consideró que en el mejor de los casos el crecimiento en 2019 habría registrado cero por ciento y bajó la expectativa para 2019, el principal factor disruptor de la economía mexicana, Andrés Manuel López Obrador festejó sus logros.

“Estamos seguros, absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año. Ya quedó demostrado que funciona el esquema, la estrategia que estamos aplicando. En 2019 se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos”, aseguró López

Este jueves el Banco Mundial recortó a 1.2 por ciento, desde un 1,6 por ciento su previsión para el 2020 y consideró, los economistas de la agencia Standard & Poor’s estiman que en 2020 el desempeño de la economía mexicana será el menos dinámico de América Latina y lo sitúan el 1.0 igual que City Banamex.

López prometió al asumir el cargo en diciembre de 2018, alcanzar un crecimiento del PIB del cuatro por ciento  anual, pero  la economía se ha estancado y hasta cayó en una recesión en la primera mitad de 2019 y son las decisiones de AMLO han contribuido a este desenlace.

Ahondar la crisis,único pronóstico para México en 2020

Perfila 4T debacle económica y social para 2020

En 2019 el crecimiento de la economía per cápita o por mexicano, tendrá una caída cercana al dos por ciento, lo que significa que cada habitante será más pobre que en enero de 2019

El último reporte del  Indicador Coincidente, que maneja el Instituto Nacional de Estadística y geografía, conocido más por su acrónimo, Inegi,  refleja una línea constante de caída desde que la Cuarta Transformación asumió el poder Ejecutivo y comenzó a boicotear a los demás poderes.

“En el mes de octubre de 2019 el Indicador Coincidente se situó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 99.0 puntos y una variación de (-)0.13 puntos respecto al mes anterior”, dice el Inegi,

El Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía (…) El enfoque de “Ciclo de crecimiento” identifica las desviaciones de la economía respecto a su tendencia de largo plazo.

Desde noviembre de 2018 el Indicador Coincidente ha marcado caídas mensuales continuadas del ciclo de crecimiento y los especialistas en economía del sector privado encuestados por el Banco de México en diciembre, estimaron que el crecimiento  nacional de cierre para 2019 sería de 0.03 por ciento,  cifra menor a la esperada un mes antes.

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: