Ir a la barra de herramientas
Importante

Preocupa a organismos multinacionales situación de Venezuela

organismos multinacionales y gobiernos europeos lamentan el uso de la fuerza de Nicolás Maduro para tratar de ampliar su poder

11 de enero de 2020/ Ta Cual. -El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó que está preocupado por los acontecimientos en Venezuela tras lo ocurrido el domingo cuando se eligió de forma fraudulenta al diputado Luis Parra, como presidente de la Asamblea Nacional, informó ayer un portavoz de Naciones Unidas en un comunicado.

“El secretario general hace un llamado a todos los actores a tomar medidas inmediatas para reducir las tensiones y trabajar para lograr un ambiente pacífico y una solución sostenible a la crisis política”, dijo el portavoz, destaca EFE.

El régimen de Nicolás Maduro cometió uno de los fraudes más descarados cuando el domingo forzó una votación sin contar con el quórum necesario, sin conteo de votos y sin claridad sobre qué diputados votaron para imponer una nueva directiva en la AN, después que militares armados impidieran que los opositores ingresaran al edificio, un accionar que desató una condena generalizada de la comunidad internacional, que ratificó su apoyo a Juan Guaidó.

Mientras, el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó el uso de la fuerza por parte del régimen de Nicolás Maduro en su maniobra para apoderarse de la Asamblea Legislativa de Venezuela y mantuvo el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente reelecto del Parlamento.

Los cambios de gobierno en los últimos meses en países de América Latina determinaron también un cambio de los alineamientos tradicionales en las votaciones sobre Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: