Ir a la barra de herramientas
Importante

Ejecuta Texas a primer feminicida en hechos de violencia doméstica

John Gardner, de 64 años, fue condenado a muerte  por el asesinato en 2005 de su exesposa. Sus abogados argumentaron  que el crimen no ameritaba pena de muerte.

17 de enero de 2020.- El  estado de la Unión Americana que más penas capitales ha perpetrado, ejecutó el miércoles a John Gardner, presunto homicida de Tammy Gardner

Según el Texas Tribune, Gardner, de 64 años, fue el primer reo ejecutado en estados Unidos en 2020 y también es el primero por una feminicidio ocurrido durante  un hecho de violencia doméstica.

Texas Tribune detalló que en 200, en el condado de Collin ubicado al norte noreste de Texas, Tammy Gardner fue asesinada a tiros en su casa, cuando ya ambos estaban separados y semanas antes de que el juicio de divorcio fuera concluido.

Según los registros de la corte, dice el Texas Tribune, Tammy fue la principal prueba en contra del sentenciado, pues logró llamar al 911 antes de morir y tras pedir ayuda, dijo que su marido le había disparado.

“John Gardner fue llevado a la cámara de la muerte de Texas en Huntsville e inyectado con una dosis letal de pentobarbital a las 6:20 p.m. (del miércoles 17)  Fue declarado muerto 16 minutos después”

Gardner dijo a la madre, la hija y el hijo de Tammy que los amaba: «Me gustaría decir perdón por el dolor que he causado. Espero que encuentren paz, gozo e indulgencia. Lo que sea necesario para perdonarme. Lo siento. Sé que no pueden perdonar, pero espero que algún día lo hagan», dijo el hombre de 64 años.

Gardner, según los registros de la Corte, tenía un historial de violencia doméstica, incluyendo el asesinato de su esposa anterior quien  murió a causa de las heridas que le causó.

“Durante años había argumentado que este homicidio no debería haber sido procesado como un crimen  capital, que es el único nivel de delito en el que se prescribe la pena de muerte en Texas, pero la pena capital en su caso requirió que el jurado decidiera que el asesinato fue cometido durante otro delito grave: robo en el hogar o represalia hacia su esposa”, afirmó el Tribune.

A %d blogueros les gusta esto: