Ir a la barra de herramientas
Importante

#NosFaltan134, sin culpables a un año de la masacre de Tlahuelilpan

Sólo en el México el homicidio culposo de 134 personas puede quedar sin responsables… Y malo si el Gobierno federal sabe quiénes fueron y malo si no lo saben

18 de enero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -El 18 de enero de 2019 un ducto de Pemex fue perforado por supuestos ladrones de combustible o huiachccoleros, pero la fuente que dejó brotando miles de litros de gasolina por minuto convocó a  una multitud.

Alentados por mensajes de texto, de WhatsApp, que avisaban de la fuente de combustible, y sin duda,  por las frases presidenciales de que robar no es malo si se es pobre, el resultado fueron 134 muertos y nueve heridos.

Sin embargo hay otras versiones que aseguran que no fueron huachicoleros sino que fue el mismo Gobierno Federal el que perforó el ducto, para darle un ejemplo vivo a su combate contra el huachicol, aunque logró ólo un ejemplo muerto y por ello ni el gobierno de Hidalgo se atreve a señalar culpables.

Lo peor es que 365 y 134 muertos después de la terrible masacre no no hay una voz oficial que  diga quién le dio la orden a soldados y policías para que no ejercieran la fuerza para alejar a la multitud. Porque ese es el pirncipal responsable.

Muchos sabemos el culpable de los hechos  aún despacha en Palacio Nacional y aún evita hablar del tema, y que este 18, para festejar el aniversario del día en que se llenó las manos de sangre, López no habla del tema y hace una gira rural en la que nuevamente se disfraza de payaso.

A un año de la tragedia las autoridades avisan que, ahora sí, 365 días después de que sus padres murieron, le van a dar becas a los huérfanos de la tragedia.

Lo que queremos saber es: Quién perforó el ducto… ¿Acaso fue uno de los mismos que perforaba ductos de Pemex cuando López Obrador hizo su protesta por el presunto fraude electoral en las elecciones de Tabasco?

Lo que queremos saber es: Quién ordenó a solados y policías no usar la fuerza para contener a la gente.

Lo que queremos saber: Es quién o quienes estuvieron convocando a la gente.

Lo que queremos saber es: ¿Quién es el culpable de haber provocado la escasez artificial de gasolina, porque eso llevó a la gente a pensar que si se robaban unas cubetas llenas de combustible harían un gran negocio?

Al un año de la inmensa tragedia nos faltan 134 y Tlahuelilpan sí es un crimen de Estado

A %d blogueros les gusta esto: