Ir a la barra de herramientas
Importante

Para Ripley… Según Inegi baja  empleo informal, según IMSS baja empleo formal

Según el Inegi en el mes que se perdieron 382 mil empleos formales, aumentó el número de personas que trabajan, disminuyó la informalidad.  Un informe, muy dudoso.

21 de enero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Apenas una semana después de que el Director del IMSS tuvo que reconocer que en diciembre de 2019 se perdieron 382 mil empleos formales, el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dice que aumentó la participación de personas en disposición para trabajar, que disminuyó el empleo informal y aumentó el formal.

La sorprendentes cifras del Inegi, afirman que en diciembre pasado hubo 190 mil 559 personas menos trabajando o autoempleados en la informalidad, pero que había en total 519 mil personas más con un empleo que, como no era informal, tenía que ser formal.

“La Tasa de Desocupación (…) fue de 3.1 por ciento  de la PEA (Población económicamente activa)  a nivel nacional, proporción menor a la del mes previo. En su comparación anual, la TD disminuyó durante diciembre pasado frente a la de igual mes de 2018 (3.1 por ciento  vs 3.6 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad”.

El dato del Inegi fue tan exagerado que la tasa de desocupación resultó la menos desde octubre de 2018, lo que significó que en el mes que tradicionalmente se pierden empleos, para la Encuesta de Ocupación y Empleos, fue al revés.

Datos aterradores de la 4T: Hila manufactura 6 meses de empleo perdido

López y su Cuatrote culpan a outsourcings de su fracaso en empleo

Pierde 4T  miles de empleos formales y no hay inversión

El 15 de enero pasado, Zoé Robledo, quien funge como  director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde la renuncia de Germán Martínez Cázares, acusó a los outsourcing por la cancelación de nómina en 14 mil 553 empresas lo que se tradujo en 382 mil 210 empleos formales menos que en noviembre.

Pero la Encuesta nacional de Ocupación y Empleo del Inegi dice: “La Tasa de Informalidad Laboral (proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo) fue de 56.1 por ciento durante diciembre de 2019, misma proporción que la del mes precedente, y menor en (-)0.8 puntos respecto a la de igual mes de 2018”.

A %d blogueros les gusta esto: