Ir a la barra de herramientas
Importante

Pese a golpeteo de AMLO privados frenan caída en producción petrolera

Pemex sin socios produjo menos que el año anterior y pese a que AMLO canceló las Rondas Petroleras, fueron los privados quienes frenaron la caída en la producción de crudo.

21 de enero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Gracias a los 47 mil barriles diarios que produjeron las empresas privadas asociadas a Pemex, las caída en la producción de petróleo se frenó en diciembre pasado, cuando la producción fue igual a la de diciembre de 2018.

«En 2019 se detuvo la caída histórica en la producción de petróleo de mexico con un millón 754 mil barriles diarios, esto no hubiese sido posible sin la inversión de 11 mil millones de dólares que aportan 48 mil barriles diarios, que dieron los contratos que se adjudicaron de manera transparente en las rondas de licitación abierta”, tuiteó la Canacintra.

Pero la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, lamentó «la anulación de la reforma Energética por la vía de la cancelación de nuevas rondas de licitación de bloques para exploración y producción de hidrocarburos”.

Lejos de reconocer el aporte de los privados a este aumento en la producción de crudo, el  presidente Andrés Manuel  López Obrador ha anunciado que va a cancelar las rondas petroleras para impedir que lleguen más inversiones privadas al sector energético.

pemnex diciembre CNH.jpg

Según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en el último mes del 2019 se produjo un promedio de un millón 679 mil barriles diarios contra un millón 712 mil barriles diarios en 2018, un siete por ciento menos,  por lo cual la Cuarta Transformación no llegó a su meta que era producir más que el año anterior.

4T clava las uñas a consumidores para Pemex y entregas de efectivo

#NosFaltan134, sin culpables a un año de la masacre de Tlahuelilpan

Los datos de la CNH dicen que Pemex solo produjo un promedio de un millón 664 mil barriles diarios contra un millón 669 mil barriles diarios, lo que significa que el monopolio petrolero estatal  produjo menos que el año anterior.

Los datos totales de producción una vez sumados los 48 mil barriles diarios de los socios privados de Pemex, señalan que la producción a finales de diciembre está repuntando, pero no en las operaciones de la petrolera estatal.

“Los operadores de contratos petroleros prevén la perforación de 470 pozos en los próximos  cinco años”, aceptó la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

A %d blogueros les gusta esto: