Ir a la barra de herramientas
Importante

Lo vuelve hacer…  López vaticina mucho crecimiento sustentable en  2020

 

24 de enero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. –El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió al mundo de los pronósticos felices y pese a que el panorama mundial se ha complicado y que los pronósticos para la economía mexicana son malos, él augura un año triunfal.

“El pronóstico es que nos va a ir bien. Hay indicadores que se están alineando de manera favorable: más inversión extranjera, más remesas, estabilidad cambiaria, apreciación de la moneda, poca inflación, control de inflación, la firma del tratado; Estado de Derecho, eso es muy importante. El combate a la corrupción, que es piso parejo a todas las empresas, que no haya favoritas, que todas tengan posibilidad de participar”, declaró en su homilía mañanera este viernes

Y pese a las críticas internacionales por haber bajado el presupuesto de combate al calentamiento global, por haber aumentado la quema de carbón y combustóleo para generar electricidad, el en mundo ideal de la Cuarta Transformación, se sueña en una política ecologista:

“Nosotros estamos a favor del desarrollo sustentable, o sea, queremos el crecimiento, pero conviene estar… Y sin destruir el territorio, no es crecer por crecer”, dijo, y aunque la consigna le quedaría al revés, López tiene razón, sin un desarrollo sustentable no hay futuro.

lopzsimulador.jpg

En promedio los pronósticos de crecimiento para México de organismos multinacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Banco Mundial y de analistas privados, es que el crecimiento del producto interno bruto de México está entre el 0.9 y el 1.3 por ciento este año.

Las respuestas de López partieron de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica publicado por el Inegi y el cual reveló este viernes que en noviembre la economía  registró una caída real de (-)0.8 por ciento en su comparativo anual, el quinto indicador negativo al hilo y el octavo en los primeros 12 meses de gobierno.

Lo malo es que los datos de la economía, los datos de la corrupción, los hechos en contra del Estado de Derecho, y los hechos de su gobierno parea desalentar la corrupción, no coinciden con la realidad de la Cuatrote.

México entre los ocho países más corruptos de América.

Llega deuda de Sector Público Federal a 615 mil millones de dólares

Para Ripley… Según Inegi baja  empleo informal, según IMSS baja empleo formal

Si el presidente midiera con la misma vara que utiliza para juzgar los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para juzgar la honestidad de empresarios, para hablar de las críticas de la prensa, tendría que haber renunciado.

En octubre de 2014 el entonces dos veces candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Enrique Peña Nieto renunciar a la presidencia debido a que la economía solamente había crecido 1.35 por ciento en 2013 y la deuda había crecido, según sus datos: mil 430 millones de pesos diario

“Despeñadero: Con EPN ha crecido la deuda 21 por ciento , un aumento de mil 430 millones de pesos diarios. Obvio, por encima del crecimiento económico”, dijo López.

En 2019 la economía no creció, en el mejor de los casos quedara en cero o será unas décimas de punto negativa, y la deuda creció en mi 811 millones de pesos diarios.

López lleva a México hacia una década perdida

A %d blogueros les gusta esto: