Ir a la barra de herramientas
Importante

Se hunde más la economía y cae el riesgo país de México  a nivel de 2009

26 de enero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Desde que el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en octubre de 2018, la recomendación para invertir en México  del Emerging Market Bond Index Global (EMBIG) de JP Morgan, se ha debilitado un 43 por ciento

Al cierre del viernes 24 de enero el llamado Riesgo País de ubico en 301 puntos base, o 90 puntos por arriba del 20 de octubre de 2018., conforme información de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que dijo que el índice cayó nueve unidades en la semana previa al cierre de 2019.

“El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global de J.P. Morgan1/, cerró el 24 de enero de 2020 en 301 puntos base (pb), 9 pb mayor respecto a su nivel de una semana antes y al nivel registrado al cierre del año anterior”, dijo la SHCP en la  Gaceta.

A mayor calificación mayor riesgo y ahora México, según la mayor parte de los índices, presenta un riesgo mayor para las inversiones foráneas que Chile, Colombia, Perú, Panamá y Brasil.

El índice JP Morgan Emerging Market Bond Index (EMBI) o Indicador de Bonos de Mercados Emergentes es el principal indicador de riesgo de inversión en un país y es la diferencia de tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por países lationoamericanos y este parámetro redunda en la tasa de interés a la que se consigue colocar deuda.

La semana pasada en la apertura del Foro Económico de Davos, se conoció con información preliminar de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo que México salió ya de  la lista de las 10 economías más atractivas para captar inversión extranjera.

Riesgopaís

El riesgo país es el peligro que tiene una inversión económica en un determinado país,  debido solo a factores específicos y comunes locales y mide la situación política, económica y de seguridad pública y a mayor calificación mayor riesgo.

La calificación de Riesgo país de México es la mas alta desde noviembre de 2009, cuando México cayó en una fuerte crisis económica debido a la crisis mundial de las hipotecas y al daño ocasionado por la epidemia de influenza H1N1, que provocó cierres temporales  de empresas y retiros de inversiones bursátiles.

Lo vuelve hacer…  López vaticina mucho crecimiento sustentable en  2020

Llega deuda de Sector Público Federal a 615 mil millones de dólares

Y López nunca alcanzará su 4% de crecimiento, el PIB per cápita decrece

A %d blogueros les gusta esto: