Ir a la barra de herramientas
Importante

Reino Unido comienza seperación de la Unión Europea

«Sé que podemos convertir esta oportunidad en un éxito impresionante», agregó Johnson mientras en Bruselas, el círuclo de 12 estrellas de la Unión Europea quedó de solamente 11 y  la bandera  de Gran Bretañ « Union Jack»  fue bajada de la sede del Parlamento Europeo.

La British Broadcasting (BBC) detalló que los británicos ya no estarán representado en instituciones europeas, que “comenzó un periodo de transición clave para saber cómo será la futura relación entre británicos y europeos.”, y que, “durante el periodo de transición, Reino Unido seguirá acatando las normas de la UE y contribuyendo a su presupuesto”

“De hecho, permanece en la unión aduanera y en el mercado único, pero queda fuera de las instituciones políticas y del Parlamento”.

El Parlamento Europeo anunció que a partir del 1 de febrero, que los 73 escaños del Reino Unido serán redistribuidos entre otras nacional y que habrá  “705 escaños, en comparación con 751 (el máximo permitido por los tratados de la UE) antes de la retirada del Brexit.”

De los 73 escaños del Reino Unido, 27 se han redistribuido a otros países, mientras que los 46 restantes se mantendrán en reserva para posibles futuras ampliaciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, calificaron el Brexitcomo un momento triste que es un punto de inflexión para Europa. La UE advirtió que irse sería peor que quedarse.

Según América Economía desde la medianoche del 31 en Bruselas, la UE pierde el 15 por ciento de su economía, ¿el mayor aporte al gasto militar y la capital financiera internacional del mundo: Londres.

“Los partidarios del Brexit quemaron una bandera de la UE en las afueras de Downing Street, donde vive el primer ministro Boris Johnson. Algunos partidarios de la UE se burlaron de un grupo más grande de Brexiteers cercanos cantando ««Bye-bye EU» «Shame on you(Debería darte vergüenza )» al son de Auld Lang Syne”

«Este es el momento en que sale el sol y se caen las cortinas para dar comienzo a un nuevo acto», dijo Johnson, uno de los líderes de la campaña a favor del Brexit en el referendo del 2016. «Es un momento de verdadera renovación y cambio nacional».cronograma.jpg

A %d blogueros les gusta esto: