Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO prometió producir más gasolina, pero Pemex produjo menos

La realidad alcanza a la demagogia, pese que Pemex recibió 50 mil millones de pesos y hubo recortes de hasta 138 mil millones en los impuestos que debería entregar al gobierno federal, la paraestatal no se levanta.

1 de febrero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Desde que era candidato Andrés Manuel López Obrador prometió que las refinerías de Pemex producirían, en especial  más gasolina, pero en 2019 no solamente bajó la producción de crudo, también la de petrolíferos, especialmente de gasolina.

#NosFaltan134, sin culpables a un año de la masacre de Tlahuelilpan

El 3 de mayo de 2019, poco después de cumplir cinco meses en el poder, aseguro que la producción de gasolina ya registraba  un incremento: «Ya empezó a incrementarse la producción de gasolina en el País», afirmó en su homilía matutina.

El 23 de septiembre pasado, volvió a mentir: “Ya les puedo dar como noticia buena que pasamos del 38 por ciento de capacidad productiva en las refinerías al 50 por ciento, que ese es un buen dato, del 38 al 50 por ciento de capacidad instalada en las refinerías. Estamos produciendo más gasolinas.”

4T clava las uñas a consumidores para Pemex y entregas de efectivo

Pero al terminar el año la producción de las refinerías fue menor a la del año anterior, por unos tres mil barriles diario, pese a los otros datos del presidente López.

Los  datos de Pemex, muestras  que en 2019  las refinerías de Petróleos Mexicanos produjeron menos que el año anterior y de hecho, la caída iniciada en 2013, continúo al producirse en total tres mil barriles diarios menos que el año anterior.

Pemex produjo en 2019 menos gasolina que la que se producía en  la década de los años 80, cuando el consumo era casi un 40 por ciento menor.

gasolinasgrafi.jpg

Pero no sólo se produjo menos gasolinas, sino que en total las seis refinerías de Pemex produjeron unos tres mil barriles menos de todos los petrolíferos.

En 2019  Pemex vendió  4 mil 587 Mdd menos petróleo que el año anterior

Pese a golpeteo de AMLO privados frenan caída en producción petrolera

Las importaciones de 528 mil barriles diarios de gasolinas, 64 mil de turbosina, 173 mil de diésel, contra una producción de 200 mil barriles, de  34 mil de turbosina y 124 mil de diésel, hacen pensar en que e la promesa presidencial, de que México producirá el 100 por ciento de los combustibles en 2022  no podrá cumplirse.

Para que Pemex pudiera producir todo el combustible que se necesita, sería preciso, que la producción del 2019 se triplicara para 2022.

A %d blogueros les gusta esto: