Ir a la barra de herramientas
Importante

En el mundo de la Cuatrote la economía y la Constitución debajo de la doctrina

OPINIÓN

Hace cinco años prometió regresar a la Constitución de 1917, hoy considera que esa Constitución tiene 103 años y debe reformarla, pero primero quitar toda iniciativa tendiente a modernizar la economía.

5 de febrero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -El presidente Andrés Manuel López Obrador dio otro paso para construir su dictadura en la cual cualquier fórmula para mejorar la economía debe quedar sometida a la doctrina patriotera que lo caracteriza.

No son ocurrencias, son fórmulas para construir un país adoctrinado, y por eso quiere que las fechas conmemorativas se dejen de festejar y provoquen puentes, que benefician  al sector servicios, en especial a la industria turística, para López esas fechas son para cantar loas a la Patria.

“Por ejemplo, la conmoración de la Independencia ya sería para el mismo día (dijo, confundiendo día con fecha), lo mismo el 20 de Noviembre, aniversario de la Revolución.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder; y resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, dijo en su homilía de este miércoles.

Hablaba de la misma Constitución que él ha modificado para permitirse un partida secreta sin más límite que el dinero que pueda hacer que Hacienda retenga a los poderes, estados, municipios, organismos públicos y dependencias del Ejecutivo.

Pero no tiene pena en confesarlo: “Lo he dicho en otras ocasiones y lo repito ahora, pueden ser consideradas dichas reformas como una nueva Constitución. Es una nueva Constitución dentro de la Constitución del 17. Las reformas que se han hecho han atendido la necesidad de cambio”, dijo en el Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

¿López será presidente o emperador?

Ni con el “chu-chu” aparece Blacamán, los 500 Mmdp de la corrupción  

Las transformaciones imaginarias de López

Pero no siempre pensó igual, de hecho el 11 de marzo de 2015 prometió: Cuando nuestro movimiento  triunfe, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos será modificada para que quede tal y como fue escrita en el año 1917”.

La misma Constitución a la que la porra legislativa de Morena reformará 14 artículos para cambiar la percepción de inocencia por certidumbre de culpabilidad y poder arraigar por 40 días a cualquier persona que un fiscal diga que es sospechoso de un delito de delincuencia organizada, y como ahora la corrupción, emitir facturas falsas, es delincuencia organizada, bastará con que cualquiera falsifique una factura e involucre a la persona en cuestión.

amlobrador.jpg

Que claro que López nunca entendió que detrás de la reforma estaba, además de evitar los “mega puentes” como los que hacían los maestros y los burócratas, estas fechas hagan siempre fines de semana largos que beneficias al sector servicios, en especial al sector hotelero y restaurantero.

Para López la historia de México es la historia oficial, recortada y acomodada a sus dichos. Por ejemplo, en el México independiente se han votado cinco constituciones y ha habido cuatro congresos constituyentes, pero a López le da la gana hablar solamente de tres, porque de otra forma no funciona su lema de Cuarta Transformación.

De la Constitución de Apatzingán, que para la historia de México es sine qua non, no habla, porque en su artículo primero esta Constitución dice a la letra:« Artículo 1°. La religión católica, apostólica, romana, es la única que se debe profesar en el Estado», y es claro que López primero es pentecostal y luego, mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: