Ir a la barra de herramientas
Importante

Actividad industrial  decrece desde cancelación del NAIM

El agandalle político del presidente Andrés Manuel López Obrador para construir una dictadura o al menos y régimen de partido hegemónico, traen costos sociales y consecuencias en todos los sectores productivos.

11 de febrero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó (-)0.3 por ciento en términos reales en diciembre de 2019 respecto al del mes previo, y en su comparación anual, retrocedió (-)1 por ciento, con lo que se ligaron 15 meses consecutivos a la baja y acumula un decrecimiento de (-)3.2 por ciento.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México en Texcoco mediante una encuesta falsa, ha sido el parteaguas que ha provocado una caída real en la inversión y con ello un deterioro de la actividad económica del país.

Incluso sectores que tenían una década de crecimiento sostenido como la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación han tenido ya números negativos.

“El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX descendió (-)0.4 por ciento en noviembre respecto a octubre del año pasado, con cifras desestacionalizadas, según reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) fue menor en (-)0.8 por ciento y en los manufactureros en (-)0.2 a tasa mensual”, señaló Inegi

El decrecimiento de la actividad industrial que es derivado de la caída de la inversión Fija Bruta, que son los gastos realizados en Maquinaria, equipo (de origen nacional o importado) y  Construcción, que acumula desde octubre pasado una caída de 10 puntos porcentuales.

“La inversión fija bruta (En noviembre de 2019)  disminuyó (-)2.8% en términos reales en el mes en cuestión, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron (-)2.5% y en construcción (-)2.4% con relación a los de noviembre de 2018, con series desestacionalizadas”, dice el reporte del Inegi publicado este lunes

INvefijbruepamlo.jpg

A más de 14 meses de haber asumido oficialmente y casi 20 de haber obtenido el control político del País, los resultados en política, economía, educación, salud y seguridad pública son negativos. La mayor parte de las empresas e inversionistas privados en México dejaron de invertir desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia, y la incertidumbre del 2018 se ha convertido en desconfianza fundada en las malas decisiones económicas.

Esta desconfianza también da muestras en el mercado al menudeo donde se venden menos automóviles, menos casa nuevas y la gente viaja menos

La caída en la inversión ha afectado sobre todo a la industria de la construcción que  presentó una caída promedio anual del 5.1 por ciento  y en diciembre ligó 11 meses consecutivos con decrecimiento.

Economía mexicana hacia su peor crisis desde 1929

Reforma judicial de AMLO o el último escalón hacia la dictadura 4T

Reparto de efectivo no mejora economía local y estados obradorista decrecen

A %d blogueros les gusta esto: