Ir a la barra de herramientas
Importante

López el agente de la polución moral y la caída económica del país

La debacle económica y legal que ya enfrenta México es poco comparada con la corrupción moral que predica López, cuyas mentiras dividen a México, entre sus correligionarios, los buenos, y todos los demás que notan sus tropelías o no coinciden con su forma de conducir al país.

14 de febrero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -El presidente, Andrés Manuel López Obrador se dice honesto y aún peor, parece que siente que él siente que lo es, que moralmente es superior a sus antecesores, a sus críticos, a los empresarios, a la prensa y gobierna con discursos maniqueísta donde lo que el señala es blanco y lo demás, negro.

Qué es Sociópata:

Un sociópata es una persona que padece sociopatía, una patología de tipo psicológico que provoca un comportamiento caracterizado por la impulsividad, la hostilidad y el desarrollo de conductas antisociales.

En la dialéctica que ha construido, sus constantes abusos de poder, los fraudes a  la ley, los abusos de autoridad, y las constantes y soeces descalificaciones a todos los que no  votaron “por mí”, son conductas permisibles porque él se siente y cree firmemente ser quien señala el único camino.

“Nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que daba al traste con todo, por eso no progresábamos, por eso tanta injusticia”, pite y repite López en todos sus discursos a lo largo del país, donde es evidente que él cree que no queda en tal calificación.

“Los corruptos: ¡Fuchi, caca!”, dijo en un discurso en la alcaldía Mila Alta de Ciudad de México, en donde aseguró que los corruptos están quedando estigmatizados y se señalo como el ejemplo de la honestidad.

López es un agente esquizofrénico, pues no solamente él  no quiere de criterios éticos que restrinjan  su voluntad que siente ilimitada, sino encabeza grupos que son  socialmente utilitaristas,rque piden al Estado y al mercado que les resuelvan los problemas sociales, y que piensan que robar, mentir, o utilizar la violencia, es permisible para lograr sus fines.

Afirma, sin haber exhibido más pruebas que apelar al imaginario colectivo, que todos sus antecesores fueron deshonestos e inmorales, por haber creído en la economía neoliberal, mientras que Luis Echeverría y José López Portillo, por haber practicado el estatismo, fueron honestos.

El diccionario de la Real Academia define como deshonesto: La actuación no conforme a razón ni a las ideas recibidas por buenas. Y obviamente abusar del poder y construir un gobierno de partido hegemónico, que nunca fue propuesto a sus votantes, no es bueno.

La corrupción se define básicamente como el abuso del poder para obtener beneficios, sin importar si estos beneficios son económicos o políticos.

Un ejemplo de abuso de autoridad fue haber aprovechado el foro mañanero que, él mismo se ha construido mediante bienes públicos, como el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y otros medios que se encadenan, obviamente mediante un pago, para lanzar un libro del que asegura ha vendido más de 80 mil ejemplares, y cuyas regalías son para el autor.

Sin recato alguno López ha utilizado a la Guardia Nacional como una policía migratoria al servicio de los intereses, no de Estados Unidos, sino de Ronald Reagan, su presidente y para quien este combate a la migración centroamericana sirve como obra de gobierno cumplida y publicidad en su carrera por la reelección.

Otro ejemplo de corrupción es el haber propuesto, sin un plan especifico trazado, rifar el avión presidencial, provocar oleadas de opinión publica y luego, ante la imposibilidad de cambiar la Constitución y varias leyes sólo para poder rifar por medio de la Lotería Nacional un bien público, adquirido para transporte oficial, fue variando.

Luego, al  citar a 100 empresarios a una cena convocada por el aparato oficial y pagada con dinero público, para pedir cooperación para la rifa del precio del avión, que ya no del avión, se incurrió en un abuso de autoridad que además puede configurar claramente un intento de cohecho.

En 14 meses se han presenciado los fraudes a la ley cometidos al repetirle al Senado las ternas para la Suprema Corte, para la Comisión Reguladora de Energía, basado en una laguna legal, pero mediante una conducta inmoral.

Un fraude a la ley se comete al utilizar fallas de una ley para violentar esa misma ley, y esto se volvió a hacer al elegir para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a una persona que no cumplía con el perfil y quien además estaba claramente ligada política y amistosamente con el jefe del Ejecutivo Federal, y además elegirla en una votación tramposa.

rosariopiedras.jpg

Y mentiras van muchas, y comenzaron desde la encuesta manipulada para justificar la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y cambiarlo por una obra que lejos de generar soluciones generará problemas.

En su discurso y para ganar voto, López en forma constante dijo que quienes roban “por necesidad” no deben ser considerados delincuentes, aunque nunca dio un ejemplo de cuál es el nivel de necesidad ni que tamaño de robo es el puede exculparse y toda esa letanía culminó en la tragedia de Tlahuelipan, Hidalgo, en la que murieron al menos 137 personas, delito para el cual aún no hay un solo detenido.

López quien el 15 de enero pasado prometió que el 18, aniversario de la tragedia más grande en un ducto de Pemex, daría un informe pero no lo ha hecho hasta la fecha.

“Sería inconcebible que hiciéramos algo contrario a la ley y en beneficio personal”, dice una y otra vez, y últimamente lo ha aplicado  a la Rifa del Avión, que non rifará un avión, pero que se trata de una mentirea que justifica porque: “ estamos hablando de que lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos médicos. Así viene en el boleto, así viene en la carta que firmaron donde se comprometen a adquirir los boletos. Se van a hacer boletos en los que se dice que es para la rifa del avión, pero se darán premios en efectivo”.

https://www.proceso.com.mx/315574/aprueba-la-presidencia-compra-de-avion-con-valor-de-750-mdd

Las injurias

La prensa, específicamente algunos medios, han sido blanco constante de sus insultos y de los señalamientos para que sus correligionarios inicien un linchamiento mediático, y especialmente se concentrado en Reforma, grupo de periódicos y servicios informativos para los cuales el dinero de la publicidad oficial es prescindible, pues tienen mucha publicidad comercial y otras fuente lícitas de ingreso.

“El periódico Reforma, de veras lo tengo que decir, porque se quedan callados cuando compran el avión, hasta lo aplauden; ahora buscamos vender el avión para que ese dinero le sirva a la gente, se convierta en equipos médicos y en vez de decir: ‘Esto es inédito’, dicen: ‘Sablazo, extorsión, influyentismo’.”

Pero Reforma no se quedó callado en 2012 ni se ha quedado callado ahora. A principio de octubre de 2012 publicó  que los gastos que se harán en Boing  Dreamliner 787-9 equivalían equivalentes a 3 mil 62 millones de pesos “ la mitad del presupuesto que reciben estados como Colima y Baja California Sur, que en 2012 tuvieron un presupuesto aproximado de 7 mil 500 millones de pesos.”, ejemplificaron, en una de muchas informaciones que cuestionó el gasto.

A muchos otros medios como Proceso, El Universal,  Imagen, y muchos, además de organismos de la sociedad civil , a todos  los ha acusado de haber sido aplaudidores, cuando fueron estos los que revelaron muchas de la líneas del “combate a la corrupción” que persigue hoy su gobierno, como los casos de Emilio Lozoya-Odebrecht, Rosario Robles-Estafa Maestra.

Para rifar avión cadena de cohecho, recursos ilícitos y peculado

López intenta poner otra «Piedra» en el  INE para quitarle autonomía

En el mundo de la Cuatrote la economía y la Constitución debajo de la doctrina

Reforma judicial de AMLO o el último escalón hacia la dictadura 4T

 

A %d blogueros les gusta esto: