Ir a la barra de herramientas
Importante

Frontera de EU es mujer violada y devaluada: repubicano Jamie Berryhill

19 de febrero de 2020/TexasTrinbune. -En una publicación de Facebook que ya fue eliminada, el candidato republicano para el Distrito 11 al Congreso de Texas, Jamie Berryhill, dijo que la la frontera de su país era como una mujer cuyo valor disminuyó porque fue agredida sexualmente.

«Una nación sin fronteras es como una mujer violada y contaminada, su valioso valor saqueado y tomado», decía la publicación, según una captura de pantalla hecha por la estación de televisión OBSSA CBS 7 .

«Nuestra nación es como las mujeres. Si nuestras fronteras están siendo invadidas, es como una mujer. Como una mujer preciosa, una persona que está siendo contaminada por un infiltrado rebelde», dijo Berryhill a CBS 7. Luego declaró al mismo medio  que no haría comentarios similares en el futuro.

twttrberryhill.jpg

Pero el miércoles, Berryhill defendió el sentimiento de sus comentarios anteriores. «Si alguien quiere cuestionar si mi declaración inicial es ofensiva o no, creo que todo el mundo debería ofenderse con el asalto grave a nuestros ciudadanos estadounidenses, ya que estamos obligados a soportar las drogas, la violencia y la carga que nacen sin fronteras”, dijo en un comunicado publicado en Twitter.

El empresario de  Odessa, Texasm,  es uno de los candidatos más serios en la primaria republicana de 10 vías para reemplazar al representante estadounidense retirado Mike Conaway , R-Midland, es un  distrito republicano.

Berryhill ha sido respaldado por grupos que incluyen el House Freedom Fund, que está afiliado con el conservador House Freedom Caucus, y el antiabortista Texas Right to Life.

La primaria se sacudió la semana pasada cuando el presidente Donald Trump respaldó a uno de los principales candidatos, August Pfluger. Berryhill y varios otros rivales de Pfluger se han unido para denunciar las influencias externas en las primarias.

El portavoz del Partido Demócrata de Texas, Abhi Rahman, dijo en un comunicado que el comentario de Berryhill no es un incidente aislado. Rahman citó la «negativa de Berryhill a reautorizar la Ley de violencia contra las mujeres» y su apoyo a Trump, quien ha sido acusado de agresión sexual por parte de mujeres.

«Para cada republicano de Texas que se niega a condenar a Berryhill: el silencio es lo mismo que ser cómplice», dijo Rahman en un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: