Ir a la barra de herramientas
Importante

El misógino López: Protesta feminista la impulsan conservadores

Luego de hacer que públicamente su esposa cambiara su apoyo a Un Día sin Mujeres, el presidente espeta su causal favorita para el movimiento de las feministas: Los conservadores están detrás, dice, con lo que las tilda de manipuladas

21 de febrero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. –Luego de no querer responder sobre su postura sobre la protesta feminista “Un  Día Sin Mujeres”, y tratar de tender una cortina de humo hablando de los expresidentes, la corrupción y su presunta  honestidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la protesta está infiltrada porque “ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.

En México la violencia de todos los tipos: Física, social, laboral, intelectual, en contra de las mujeres ya era muy grave el 1 de diciembre de 2018, pero desde entonces lejos de mejorar se ha deteriorado y el homicidio brutal de la niña Fátima, ha sido la gota que derramó el vaso y será un parteaguas en México, lo quiera o no el Señor Presidente.

“De repente el Reforma y todos los medios conservadores (…) Claro que está la derecha metida, los conservadores. O sea, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que, hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan, se pasan”.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación; nada más que mucho ojo”, advirtió.

La miopía política de López que le impide negociar con quienes no piensan como él, su ginofobia de cristiano pentecostal y su extrema terquedad, no lo dejan apreciar que los feminicidios recientes y el  aumento de ese delito, lo han puesto a prueba, y que deja crecer la protesta de  un colectivo de cientos de mujeres  hasta tener el apoyo tal vez  la mitad de la población, incluidos medios y organismos de la sociedad civil.

Un estudio sobre lo que habla López en sus homilías mañaneras en el primer año, ha encontrado que nunca mencionó los nombres de Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, Gertrudis Bocanegra, Juana Belén Gutiérrez de Mendoza, Luz Corral, heroínas de la Independencia o la Revolución pese a que se refiere a Hidalgo, Juárez y Madero en forma constante.

La esposa de López, Beatriz Gutiérrez Müller, sí pudo apreciar las actuales protestas feministas aumentadas tras los brutales feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima, son un punto de giro, y primero se unió a la iniciativa #UnDíaSinMujeres. Y publicó en su cuenta de Facebook el cartelón que anuncia el paro nacional de  9 de marzo.

laprimeravíctima.jpg

Pero solamente unas horas después, y luego de que medios de prensa habían publicado el mensaje, Gutiérrez Müller reculó, borró su publicación y publicó un cartelón con un “No al paro nacional”, con la frase: “Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia”, cita que señala que López ha tomado a personal la protesta feminista que es contra toda la sociedad mexicana.

No es la primera vez que Gutiérrez Müller tiene que recular o no lograr los intentos por apoyar a grupos, como burócratas desplazadas, y resulta claro que la señora que no quiere ser calificada como “Primera Dama”, resulta primera víctima del machismo.

López Obrador, quien se ha negado a escuchar de viva voz a las feministas, ha llegado a ridículos de pedirles que protesten sin romper un vidrió, porque el excandidato que incendiaba pozos en Tabasco y ocasionó pérdidas inmensas a comercios y servicios en Reforma, dice qué él, ha protestado sin violencia.

“Les pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, que no esperen que actuemos como represores, que nos confundan”, espetó la semana pasada.

Mexicanas bajo violencia terrible… AMLO pide protestar sin romper un vidio

Permanece mujer 3 semanas en cárcel para hombres, y la violan multiples veces

Impunidad rampante: 99% de las violaciones no se atienden

 

A %d blogueros les gusta esto: