Ir a la barra de herramientas
Importante

Gracias a socios aumenta producción y caída de Pemex pasa de noche

Los socios a los que López Obrador ha tratado como si fueran delincuentes, son los que han frenado la caída en la producción de crudo y aunque Pemex solo sigue cayendo, los privados producen más.

25 de febrero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -En enero la producción de petróleo crudo tuvo una alza casi imperceptible de un millón 724.2 mil barriles por día, pero si solamente se anota la producción de Petróleos Mexicanos, siguió a la baja, pese a las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que la petrolera estatal logró frenar la caída.

El incremento fue de apenas 10 mil barriles diarios, y se debió a los asociados a los que López  ha intentado cortar, porque Pemex solo produjo un millón 614.5 barriles de petróleo por día en promedio, contra un millón 664 barriles de diciembre, una caída de casi 50 mil barriles por día.

López ha asegurado en forma repetida que se ha detenido la caída en la producción de crudo de Pemex y ha dicho que los contratos que trajo la Reforma Petrolera ni inierten ni sirven, pero han invertido nueve mil millones de dólares y salvan la producción nacional de crudo.

Apenas el 29 de enero pasado el director del monopolio petrolero estatal, Octavio Romero Oropeza, aseguró que Pemex había logrado contener la caída de la producción de petróleo, y vaticinó que al cierre de enero la producción sería de  un millón 745 mil barriles diarios de combustible, lo que resultó falso.

prodcpemesen2020.jpg

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la  producción nacional de petróleo de contratos petroleros alcanzó 84.4 miles de barriles diarios (bd) un crecimiento de 48 por ciento  con respecto al promedio anual de 2018, con lo que el total mensual  aumentó 12 mil barriles diarios contra diciembre cuando promedio un millón 712 bd

En el mes de diciembre de 2019, la producción de contratos alcanzó 102.9 mbd, desagregados de la siguiente manera: 74.8 millones de bd fueron producidos en migraciones de asignaciones de Pemex; 16.7 mbd en contratos adjudicados en rondas de licitación, y 11.4 mbd provienen de asociaciones estratégicas de Pemex.

López Obrador ha dado muestras de no querer reiniciar las rondas petroleras para que Pemex tenga nuevos socios y lo único que le ha ofrecido a la inversión privada son servicios de exploración y producción para Pemex.

Incumple López promesa de bajar gasolina y electricidad

AMLO prometió producir más gasolina, pero Pemex produjo menos

Mocha López a estados 76 mil millones y aún así hacen agujero de 276 Mmdp

A %d blogueros les gusta esto: