Ir a la barra de herramientas
Importante

Baja Banxico pronóstico de crecimiento a rango entre 0.5 y  1.5%

Coronavirus podría darle extremaunción a economía mexicana, reconoce Banxico

26 de febrero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -El balance de riesgos para la actividad económica en el corto y, especialmente, en el mediano plazo continúa sesgado a la baja ante la posibilidad de nuevos episodios de tensión global, advirtió el Banco de México.

Al confirmar que han bajado su expectativa de crecimiento económico para México a un rango entre un máximo de 1.5 por ciento y un mínimo de 0.5 por ciento, advirtieron que esto podría bajar más aún debido a  tensiones comerciales globales, agravamiento de los conflictos geopolíticos y sociales, en diversas regiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Un incremento en los costos económicos de desastres naturales asociados a factores ambientales y un debilitamiento de la actividad económica mundial derivado de los efectos del brote de coronavirus”, señalaron en el informe trimestral del organismo.

“Sobresale la incertidumbre relacionada con los efectos que el brote de coronavirus pudiera tener en la actividad económica».

Banxico dijo que el Copv19 como se llama al coronavirus, es un nuevo riesgo para el crecimiento global y la estabilidad de los mercados financieros.

Aunque Banxico no reconoció la deflación que vive en país, señaló que enero, “los resultados de la estimación econométrica indican que el incremento del salario mínimo tuvo impactos estadísticamente significativos sobre la inflación”.

Gracias a socios aumenta producción y caída de Pemex pasa de noche

El Sureste “abandonado por neoliberales” mentira de AMLO que todos pagamos

Cov19 tomaría la salud publica en su peor momento en 30 años

A %d blogueros les gusta esto: