Ir a la barra de herramientas
Importante

Apoyar el «Nueve Ninguna se Mueve», es apoyar un México mejor

El Nueve tenemos que apoyarlas por México

Para nadie es secreto que la violencia contra la mujer en calles, escuelas, empleos y familia, ha escalado en forma alarmante al grado de que ninguna se puede sentir segura en ninguna parte.

La mujer en México vive altos niveles de violencia tanto en las relaciones interpersonales, sociales, familiares, escolares, laborales, en las espacios públicos, institucionales, políticos, académicos, profesionales.elnueveposter

El grado es tal que los feminicidios, las lesiones dolosas, las violaciones, el acoso, los eventos de violencia familiar que se judicializan, son solamente la muestra superficial de lo que subyace.

La sociedad mexicana está enferma y no ha entendido que las mujeres son el 51 por ciento de la sociedad y que por tanto les corresponde un mínimo del 51 por ciento en los de la familia,  los grupos sociales, y  en los ámbitos laborales, académicos, profesionales, institucionales, y ese mismo porcentaje se debe reflejar en los mandos dentro de todos los ámbitos.

Actualmente son más mujeres las que terminan estudios profesionales, pero el porcentaje de  mujeres que tienen puestos de mando en los ámbitos laborales, empresariales, institucionales, no reflejan los porcentajes ni dentro del total de la población y mucho menos dentro del total de los profesionistas.

En México hasta la fecha solamente una mujer ha contendido por la Presidencia de la República por uno de los partidos con posibilidades de ganarla.

La encuesta Bienestar Autorrreportado del INEGI, mostró que las mujeres jóvenes en México, entre 18 y 29 años,  sienten significativa una menor satisfacción que los hombres.

De  32 entidades en México solamente hay dos gobernadores (Sonora y Ciudad de México) y durante 2019 las elecciones para gobernador en Baja California, que fueron ordinarias, y las de Puebla, extraordinarias, ninguno de los partidos presentó candidata, pese a que en Puebla la elección era para sustituir a la posiblemente asesinada gobernadora, Martha Érika Alonso.

Dee acuerdo con los datos de empleo formal del Instituto Mexicano del Seguro Social, las mujeres en México perciben un 13 por ciento menos salario en total que los hombres y colectivos femeninos han logrado establecer que tanto en la iniciativa privada como en los gobiernos, se paga menos a mujeres que a hombres por empleos que requieren la misma destreza y el mismo esfuerzo.

Las recientes cifras de desempleo señalan que en los últimos dos años de un aumento en la desocupación del 11.76% por ciento en total, los porcentajes de género no fueron parejos y mientras el desempleo en hombre evolución 8.82 por ciento, en mujeres llegó al 21.21 por ciento, esto es, poco más de una de cada cinco perdió su empleo.

En este contexto, no apoyar el paro en que las mujeres piden un alto a la violencia, en todos los ámbitos y niveles, es no apoyar la urgencia de ajustes culturales, sociales y familiares, que hacen de México un país violento y sin vocación por el progreso.

El misógino López: Protesta feminista la impulsan conservadores

Mexicanas bajo violencia terrible… AMLO pide protestar sin romper un vidio

Permanece mujer 3 semanas en cárcel para hombres, y la violan multiples veces

Acoso sexual: violencia contra mujeres y arma contra los hombres

Aumenta violencia contra la mujer

A %d blogueros les gusta esto: