Ir a la barra de herramientas
Importante

Quita a Salud 57% y dice que estamos preparados para Covid19

En rueda de prensa muestra su ignorancia y dice que Covid19 es menos letal que el H1N1, pero éste pegaba más a jóvenes y el nuevo virua a viejos o inmunodeprimidos

https://wp.me/p9Yuz1-2sW

El gasto programado para salud recibió en enero 58 por ciento menos recursos que en 2019, año en que ya se había recortado el dinero.

Pero según el presidente Andrés Manuel López Obrador los hospitales en el país que enfrentan actualmente un históricos desabasto de medicamente, materialñes de curación, guantes, mascarillas, batas e incluso artículos de limpieza, esta “ preparado para enfrentar esta situación del coronavirus”.

caja gastosalud.jpg

En rueda de prensa mintió y dijo que: “Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus”, pero en enero, puesto en  millones de pesos, el Sector Salud solamente recibió del Gobierno Federal dos mil 465 millones de pesos, cuando en 2019 se le pagaron cinco mil 639 y en 2018 había recibido siete mil 512.4 millones de pesos.

En total en enero pasado el Sector Salud recibió solamente un presupuesto equivalente a un tercio de lo que se le transfirió en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pese a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, ya estaba considerado un menor gasto para salud, todavía en enero se le entregó solamente el 41 por ciento de lo programado.

Según datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, se entregaron al Sector Salud tres mil 375 millones de pesos menos que en enero de 2019 y poco más de cinco mil millones que en 2018.

López Obrador ha intentado disminuir la gravedad de la situación asegurando que el Cov19 es menos letal de lo que fue la influenza A-H1N1, y como en otros temas muestra ignorancia de los temas sobre los que hace declaraciones lapidarias.

infdaip0062020infog-4.jpg

«Quiero que se explique con precisión sobre la gravedad del coronavirus. Porque no es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza. Para que todos los tengamos esta información», dijo en su homilía mañanera del viernes.

Sin embargo la tasa de letalidad de la A-H1N1 es distinta de la del Covid19, que en los grupos de riesgo de personas mayores de 60 años que padecen enfermedades crónicas, como la hipertensión en el caso de López Obrador, y de personas mayores de 80 años, llega a  un índice de mortandad del 14,8 por ciento

La tasa de mortalidad general, de acuerdo con el estudio más completo sobre el brote realizado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, es de un 2.3 por ciento del total de los enfermos.cajaletcovidinfl2.jpg

 

Un estudio de la Secretaría de Salud de México junto con la Organización Panamericana de la Salud,  señala que el mayor porcentaje de pacientes fallecidos por influenza A H1N1, un  45.1 tenían entre los  20 y 39 años y la  letalidad general fue de 2.2 por ciento  y sólo el  6.3 por ciento entre población de  50 a 59 de edad.

 

Baja Banxico pronóstico de crecimiento a rango entre 0.5 y  1.5%

Cov19 tomaría la salud publica en su peor momento en 30 años

A %d blogueros les gusta esto: