Ir a la barra de herramientas
Importante

Covid urge de enfoque agresivo y equipos, no como en México

La forma como ataca China la epidemia de Covid-19 contrasta con la ausencia de equipos de detección en México y la falta de presupuesto, medicamentos y equipo en el Sector Publico

3 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. –Un equipo de expertos internacionales enviados a China por la  Organización Mundial de la Salud, encontró que además de la tasa general de letalidad del 3.4 por ciento, la recuperación con tratamiento de los pacientes tarda entre tres y seis semanas, lo que sobrecarga al sistema hospitalario.

Un examen de casi 45 mil personas señala que la tasa de fatalidad de la infección “está fuertemente influenciada por la edad, las condiciones preexistentes, el género y especialmente la respuesta del sistema de atención médica”, dice el estudio.

DrBruceAlward.jpg

La OMS advierte que esta tasa de letalidad puede ser muy diferente en otros lugares, donde no haya suficientes kits para detectar la enfermedad cómo en México, haya carencias de sistemas de detección, medicamentos, equipo y personal médico en la mayor parte de los hospitales públicos.

Quita a Salud 57% y dice que estamos preparados para Covid19

Cov19 tomaría la salud publica en su peor momento en 30 años

El informe subraya que China está conteniendo el brote debido a que se” está entrevistando a todas las personas infectadas en todo el país sobre sus personas de contacto y realizan las prueba y a que hay mil 800  equipos de cinco personas en Wuhan para hacer esto, pero en toda China hay miles de equipos de atención y detección con kits disponibles para los análisis inmediatos.

“Clifford Lane, Director Clínico de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, aquí está el vídeo de la conferencia de prensa (https://youtu.be/-o0q1XMRKYMhttps://youtu.be/-o0q1XMRKYM ) y el informe final de la comisión en PDF
https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/who-china-joint-mission-on-covid-19-final-report.pdf
después de visitar Beijing, Wuhan, Shenzhen, Guangzhou y Chengdu”.

En su comunicado publicado por reddit.com detallan hallazgo que han publicado pocos medios de prensa como que el del 78 al 85 por ciento de los primeros enfermos  en China, se infectaron” dentro de la familia, por gotitas (de saliva) y por otros portadores infectados que tuvieron contacto cercano con una persona contagiada”.

sintomascovid

Afirman que “La transmisión por aerosoles finos en el aire a largas distancias no es una de las principales causas de propagación” y que  los dos mil 55 trabajadores hospitalarios infectados se contagiaron en su hogar o en la fase inicial del brote en Wuhan, cuando aún no se habían levantado las salvaguardas”.

En cuanto a la atención médica, un cinco  por ciento de los pacientes  con Covid requieren respiración artificial, 15 por ciento necesita respirar oxígeno altamente concentrado por varios días.

“La duración desde el comienzo de la enfermedad hasta la recuperación es de tres a seis  semanas en promedio para estos pacientes graves y críticos”, dicen

“China ahora puede producir 1.6 millones de kits de prueba para el nuevo coronavirus por semana. La prueba arroja un resultado el mismo día. En todo el país, cualquier persona que acude al médico con fiebre es examinada para detectar el virus: en la provincia de Guangdong, lejos de Wuhan, se han realizado pruebas a 320 mil  personas, y el 0.14 por ciento de ellas dieron positivo al virus”, señalan.

Subrayan que la gran mayoría de las personas infectadas tarde o temprano desarrollan síntomas y que los casos de personas en quienes se detectó el virus y q no tienen síntomas en ese momento son raros.

La OMS subraya que: “Lo más importante en primer lugar, es contener agresivamente la propagación del virus para mantener baja la cantidad de pacientes con Covid gravemente enfermos y, en segundo lugar, aumentar la cantidad de camas (incluidos el material y el personal) hasta que haya suficiente para los enfermos graves”.

tasafatalidad.jpg

Condiciones preexistentes: la tasa de mortalidad de las personas infectadas con enfermedades cardiovasculares preexistentes en China fue del 13.,2 por ciento. Fue del 9.2 por ciento para aquellos infectados con niveles altos de azúcar en la sangre (diabetes no controlada), 8.4 por ciento para la presión arterial alta, 8 por ciento para enfermedades respiratorias crónicas y 7.6 por ciento para el cáncer. Las personas infectadas sin una enfermedad previa relevante murieron en el 1.4 por ciento de los casos.

Cuanto más joven sea, menos probabilidades tendrá de infectarse y menos probabilidades de enfermarse gravemente si se infecta:

Género: las mujeres contraen la enfermedad con la misma frecuencia que los hombres. Pero solo el 2.8 por ciento de las mujeres chinas infectadas murieron a causa de la enfermedad, mientras que el 4.7 por ciento de los hombres infectados murieron

A %d blogueros les gusta esto: