Ir a la barra de herramientas
Importante

Mentiras de López lo hacen tocar fondo y su equipo se pelea por el poder

4 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Desde el abucheo en Macuspana el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a lucir como un político con una dialéctica agotada y que ha perdido el control sobre la gente de su gobierno, donde los pleitos vana la alza y la eficiencia gubernamental a la baja.

Apenas el lunes, afloró un pleito entre la Secretaria del bienestar, María Luis Albores y  Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, por un decreto que la primera emitió en cumplimiento de sus facultades.

También existe una clara rivalidad entre el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el Subsecretario del ramo, Hugo López  Gatel, quien visiblemente es preferido por el presidente.

No fue el primero de los pleitos,  ya habían surgido en la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, y en la dirigencia del partido, y entre el Secretario deHacienda, Arturo Herrera, y Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

También hay pleitos entre el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz con Santiago Nieto y con el Secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, debido a que hacen declaraciones con las cuales se viola el debido proceso.

La clara rivalidad entre el Canciller, Marcelo Ebrard y la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez y de esta con sus subsecretarios Ricardo Peralta y Alejandro Encinas, muestran un gobierno donde se pelean hasta las facultades para actuar y más para declarar.

López parece cada vez más confundido y más dispuesto a confundir, además de dar señales equivocadas de preferencias que rompen el escalafón y el orden con el que debe funcionar su gabinete, hace declaraciones que lo van mostrando o como mentiroso o como despistado.

En ese sentido su declaración en la que asegura que no estaba al tanto que el lunes 9 de marzo será el paro nacional de mujeres, ha resultado preocupante porque tan malo es que en verdad le haya pasado desapercibido como que él haya mentido con premeditación y flagrancia.

Este miércoles en su homilía matinal se dijo además injustamente criticado en redes sociales por haber anunciado el martes que los boletos para la rifa simbólica de un avión del 16 de septiembre, iniciaría el 9 de marzo, es decir, seis meses y siete días antes, cuando la venta de billetes para sorteos especiales de la Lotería Nacional inicia a lo sumo 30 días antes.

Una encuesta de Consulta Mitofsky hecha la semana pasada, aseguró que el 96.1 por ciento de los encuestados estaba al tanto de que el lunes 9 de marzo sería el paro nacional de mujeres y solamente el 2.6 por ciento no lo sabía.

En su Homilía, López no solamente mintió respecto a que no sabía la fecha sino que, se dio la intervención de uno de los rompedores de entrevistas que asisten a «la mañanera» y hacen las preguntas ad-hoc: Marco Antonio Olvera, uno de los voceros de René Bejarano, quien era recaudador de dinero para López Obrador, en sus tiempos de Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

cajaencuestaparo.jpg

Olvera, quien es uno de los 10 que más veces ha preguntado en la mañanera, intentó satanizar a un grupo de activistas aduciendo que manejaban dinero de procedencia ilícita y trabajaban en esa conspiración del conservadurismo que solamente conoce el Presidente.

“Presidente, le cuestiono, le pregunto y ahora, aprovechando que está el doctor Santiago Niego, si la Unidad de Inteligencia Financiera puede o pudiera iniciar una investigación a personas como Felipe Calderón, Margarita  (sic) Gómez del Campo, Fernando Belazaurán, Margarita Zavala, Denise Dresser, Víctor Trujillo, la propia Frida Guerrero y otros, quienes están muy interesados en impulsar el Día sin Mujeres”, cuestionó el amanuense.

Al responder los cuestionamientos y reclamo  de una reportera y activista feminista, sobre las imputaciones de que el Paro es promovido por grupos políticos “conservadores” y respecto a su idea de iniciar la venta de boletos con tanta anticipación, López se enredó:

Frida Guerrera: El paro nacional de mujeres en 9 de marzo, decir que es promovido por ciertos grupos políticos es desvirtuar, sí, un movimiento feminista que lleva muchos años, pero bueno. Quisiera preguntarle sobre el tema, ya sabe, las críticas que surgieron en redes sociales. ¿Usted no estaría pensando en cambiar el día del inicio de la venta de boletos de la lotería para incluir más a las mujeres?

López Obrador: Sí, no hay ningún problema de eso. Fíjense, cómo nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9, el paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos.

El presidente dijo que no se había dado cuenta, pero reiteró que el Paro tenía que ver con el conservadurismo que: “está muy irritado, muy molesto por los cambios, por la transformación, por esto. No pagaban impuestos, se les condonaban los impuestos. ¿Saben cuántos boletos se van a empezar a distribuir el lunes?”

Luego dijo que no sería el lunes 9, sino quizá “el martes o el miércoles, o sea, el martes, no se puede caer en ninguna provocación” y luego trató de tender una cortina de humo hablando de las outsourcing ilegales, la doble facturación y la evasión fiscal, de la cual el fue parte durante muchos años en los que no declaró sus ingresos por concepto de regalías de libros y conferencias.

A %d blogueros les gusta esto: