Ir a la barra de herramientas
Importante

Aumenta Banxico 10Mmdd coberturas al peso por crisis de Covid y petróleo

La mala estretegia de centrar el crecimiento en el petróleo manejado sólo por el gobierno, pueden enfermar de puerte con algo más de Covid19 a la economía mexicana

9 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -El Banco de México (Banxico) incrementó de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en el tipo de cambio de la  moneda nacional,

“Con el objetivo de reforzar los mecanismos con los que cuenta la Comisión de Cambios, así como mantener un funcionamiento ordenado del mercado cambiario, dicha Comisión ha decidido incrementar el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional”, dijo Banxico en un comunicado.

Este lunes el peso alcanzó su peor cotización en tres años, luego de que  el precio internacional del crudo de petróleo tuvo su mayor caída porcentual  desde el 17 de enero de 1991, cuando la  Guerra del Golfo Pérsico.

Aunque no hay información del precio de la mezcla mexicana, podría haber caído hasta 24 dólares el barril, debido a que el la referencia, el Brent cerró con una baja de  24.15%,  y una cotización de  34.36 dólares el barril.

El petróleo mexicano cerró la semana pasado  con una pérdida de 4.57 dólares en la cotización por barril al  cotizarse en el mercado internacional en 35.75 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este lunes la paridad cambiaria peso dólar cayó durante la jornada hasta 21 pesos con 85 centavos por unidad del billete verde, cerca de su máximo histórico del 19 de enero de 2017, que es de 21.9775 por dólar.

El tipo de cambio cerró en 21.1755 por dólar estadounidense, el nivel más alto desde el 27 de enero de 2017.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

 

A %d blogueros les gusta esto: