Ir a la barra de herramientas
Importante

Reporta Texas  primer caso local de Covid-19: Texas Tribune

10 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -El primer caso no importado de Covid-19 Texas,  fue reportado en el condado de Collin, el cual se dijo que aparentemente  no está directamente relacionado con los viajes internacionales, reporta el Texas Tribune.

Se trata de un hombre que  dio positivo al Covid-19, proviene de Frisco, Texas,   y no está  relacionado con un grupo de viajeros del área de Houston que tomaron cruceros en Egipto en febrero.

El caso del condado de Collin es el vigésimo cuarto de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Once de los casos provienen de personas que viajaron al extranjero y quienes fueron forzadas por el Gobierno Federal a quedar  en cuarentena dentro de  la base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio

El Distrito Escolar Independiente de Frisco, identificó  el lunes al sujeto, a quien identificó como padre de un estudiante de la Escuela Primaria Tadlock.

La escuela se encuentra actualmente en vacaciones de primavera y está trabajando con los funcionarios del condado para contener cualquier posible propagación, según el comunicado.

El alcalde de San Antonio Ron Nirenberg intentó calmar las preocupaciones de los residentes sobre el coronavirus el lunes, pero también dijo que la ciudad necesita más kits para pruebas, porque e las 75 pruebas que la ciudad tiene para detectar el virus no son suficiente.

El lunes, Nirenberg, dijo que antes de que alguien salga de la cuarentena, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades requerirán dos pruebas negativas consecutivas con 24 horas de diferencia, y que no habrá pruebas pendientes cuando alguien salga de la cuarentena .

Se  espera que unas 100 personas, aproximadamente 90 de ellas texanas, sean puestas en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio después de viajar a bordo de un crucero donde se infectaron con el virus.

Texas tiene la mayor proporción de residentes sin seguro de cualquier estado, con casi el 18 por ciento o cinco millones de personas,  que carecen de cobertura de salud, y muchos no pueden tomar licencia por enfermedad remunerada del trabajo. Los expertos dicen que eso hace que sea más difícil contener un brote, afirmó Texas Tribune.

 

A %d blogueros les gusta esto: