Ir a la barra de herramientas
Importante

México no volverá a crecer en 2020, vaticinan analistas

Bank of America pronostica 0.1 por ciento para México, y sería la primera vez  desde la década de los años 80, que México ligara dos años sin crecimiento.

11 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. – Mientras el banco de México (Banxico) pidió al ejecutivo federal promover un ambiente De confianza y certidumbre y fortalecer el marco institucional, el estado de Derecho y la seguridad publica, las corredurías han vuelto a bajar las estimaciones de crecimiento.

Mientras el  Bank of America (Bofa) recortó la previsión de crecimiento para 2020 por segunda vez este mes , del 0.5 al 0.1 por ciento durante este año a causa del coronavirus, Moody’s también re-expuso su pronóstico.

En 2019 el crecimiento de México fue del (-)0.4 por ciento, el primero negativo desde 2009.

Bofa presentó un documento de análisis en donde sitúa la expansión de la economía de este año a nivel global en un 2.2 por ciento frente al 2.8  que estimó a finales de febrero.

“Esperamos que Banxico, el banco central, continúe interviniendo en el mercado de divisas para reducir el impacto de la baja liquidez en el peso”, dijo BoFa.

El Banxico consideró que lo único que podría traer el crecimiento es que los niveles de inversión privada sean mayores que los esperados, y  que se reactive la inversión pública en infraestructura.

Mientras ve como peligros adicional  que los niveles de inseguridad pública aumenten; que persista el ambiente de incertidumbre interna, y que el ejercicio del gasto público sea menor al esperado.

Crea López en primeros 14 meses, 15 veces menos empleo formal que EPN

Actividad industrial  decrece desde cancelación del NAIM

Banxico reporta que en 2019 se observó una importante desaceleración en la creación de puestos de trabajo afiliados al IMSS.

“La tasa de crecimiento anual acumulada de ese indicador pasó de 3.40 por ciento en 2018 (creación de 660,910 puestos de trabajo) a 1.70 por ciento en 2019 (creación de 342,077 puestos de trabajo”, señala el banco central.

Advierten que l la desaceleración distó de ser homogénea entre regiones y en el centro y  el norte donde se asienta la mayor parte de la industria manufacturera y agroindustrias exportadoras, la caída del dinamismo en empleo fue más grave.

cajabanxicocremi.jpg

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: